Si un cilindro (del motor) o varios están con baja compresión... la Marcha Mínima será inestable.

Si todos los cilindros del motor están sin compresión, el motor no va a prender.

Y la única manera de saber si esto es realmente lo que está causando el problema... es indagarlo con un Chequeo de compresión. En este artículo te enseñaré exactamente cómo se hace esta prueba y cómo se interpretan los resultados de ella.

Puedes encontrar este tutorial en inglés aquí: How to Test Engine Compression (Ford 1.9L, 2.0L) (en: troubleshootmyvehicle.com).

Sugerencias Importantes

SUGERENCIA 1: Si es posible... necesitas realizar la prueba de compresión con el motor con cierto grado de temperatura. O sea... el motor no debería estar completamente frío ni completamente caliente.

Si el motor está caliente (porque ha estado corriendo por un tiempo extendido), necesitas que el motor se enfrié por lo menos 45 minutos a una hora.

SUGERENCIA 2: Si el vehículo no prende, entonces no te preocupes por la temperatura del motor. La prueba de compresión se puede realizar de cualquier forma.

SUGERENCIA 3: Como ya has de saber, la prueba de compresión del motor se hace mientras se está arrancando el motor... por esta razón, necesitas estar alerta y usar mucha precaución. Tu seguridad personal es tu responsabilidad... usa sentido común y ten cuidado.

SUGERENCIA 4: Nunca quites (ni coloques de nuevo) las bujías cuando el motor esté caliente o corres el riesgo de dañar la rosca del agujero de la bujía.. Esta es una pesadilla que se puede evitar simplemente por esperar que se enfrié el motor.

TEST 1: Prueba De Compresión

Buscando El Cilindro Muerto. Cómo Probar La Compresión Del Motor 1.9L, 2.0L De Ford

Antes de empezar la prueba, te sugiero que leas todos los pasos primero.

En los pasos 2 y 3 (de la prueba abajo), te pediré deshabilitar el Sistema de Combustible y el Sistema de Encendido. Estos dos pasos son muy pero muy importantes para evitar un incendio y/o causar daño a un componente del motor.

Bueno, esto es lo que necesitas hacer:

  1. 1

    Remueve las cuatro bujías del motor.

    Recuerda, el motor no puede estar caliente para quitar las bujías.

    Al quitar las bujías, toma cuidado que ninguna caiga al piso, pues la porcelana de la bujía se puede quebrar... y si se quiebra, esto te causará una falla en cilindro después (Misfire P0301, P0302, P0303, P0304).

  2. 2

    Deshabilita el Sistema de Combustible.

    Puedes deshabilitar el Sistema de Combustible por:

    1. Remover el Relé (Revelador) de la Bomba de Combustible.
    2. Remover el fusible del Inyector (o Inyectores).
    3. Desconectar los Inyectores de Combustible de sus conectores eléctricos.

    Deshabilitar el Sistema de Combustible, prevendrá la inyección de gasolina (a los cilindros) cuando se esté arrancando el motor (en los siguientes pasos).

  3. 3

    Deshabilita el Sistema de Encendido.

    Esto es IMPORTANTE, pues vas a prevenir 1.) que el Sistema de Encendido dispare Chispa y 2.) que se eche a perder la Bobina de Encendido (mientras se esté arrancando el carro o camioneta).

    El Sistema de Encendido se deshabilita por desconectar los conectores eléctricos de la Bobina de Encendido.

Continuado en la siguiente página...