Cómo Probar los Inyectores de Combustible (Ford 2.0L Escape)

Probar los inyectores de combustible en tu 2.0L Ford Escape (2.0L Mazda Tribute) no es difícil. En este tutorial te mostraré cómo hacerlo paso a paso.

También te voy a explicar una estrategia básica de diagnóstico que te ayudará a diagnosticar el cilindro ‘muerto’ y ver si la falla se debe a un inyector averiado o tapado. Además, si necesitas algunas sugerencias sobre cómo y donde empezar tu diagnóstico, esta estrategia de ayudará.

en inglés Puedes encontrar este tutorial en inglés aquí: How to Test the Fuel Injectors (2.0L Ford Escape) (en easyautodiagnostics.com).

Síntomas de un Inyector Averiado

Tu 2.0L Ford Escape (2.0L Mazda Tribute) experimentará varios síntomas cuando un inyector de combustible ha fallado.

Aunque una marcha mínima (ralentí) inestable es el síntoma más obvio, no es el único que tu Ford Escape experimentará (cuando un inyector de combustible se ha tapado o averiado).

Aquí te van algunos síntomas más que pudieras ver cuando el inyector de combustible no está atomizando la gasolina correctamente o cuando ya no está inyectando gasolina:

  1. Marcha mínima (ralentí) inestable.
  2. Falta de poder.
  3. Falta de fuerza cuando acelerar tu Ford Escape (Mazda Tribute) en carretera.
  4. Uno o varios de los siguientes códigos de falla en cilindro (misfire):
    1. P0300: Random Cylinder Misfire.
    2. P0301: Cylinder #1 Misfire.
    3. P0302: Cylinder #2 Misfire.
    4. P0303: Cylinder #3 Misfire.
    5. P0304: Cylinder #4 Misfire.

Cuando los inyectores de combustible fallan, usualmente ocurre una de las siguientes cosas:

  1. El embobinado interno del inyector sufre un corto-circuito o un circuito-abierto. Cuando esto sucede, el inyector deja de inyectar gasolina completamente.
  2. El inyector de combustible se obstruye (se tapa) y no atomiza la gasolina correctamente o no inyecta suficiente.
  3. El inyector se enciende y no se apaga (debido a problemas eléctricos). Generalmente, cuando esto acontece, el inyector comienza a inyectar gasolina tan pronto como se abre la llave de ignición.

En este tutorial nos vamos a concentrar en verificar si el embobinado interno del inyector ha sufrido un corto-circuito o un circuito-abierto (y por lo tanto no está inyectando gasolina)... pero averiguar si el inyector está tapado no es más complicado y te voy dar unas sugerencias prácticas sobre cómo hacerlo en la página siguiente.

Verificando la Resistencia Interna del Inyector

Cómo Probar los Inyectores de Combustible (Ford 2.0L Escape)

Los inyectores de combustible en 2.0L Ford Escape (2.0L Mazda Tribute) tienen un embobinado. Este embobinado generalmente sufre un corto-circuito o circuito-abierto cuando falla un inyector.

Tú y yo podemos comprobar el estado de este embobinado (para ver si está en corto-circuito o circuito-abierto) al hacer una prueba de resistencia con un multímetro en su función de Ohmios ().

Muy bien, aquí están los pasos:

  1. 1

    Desconecta los inyectores de combustible de sus conectores eléctricos.

    NOTA: La ilustración de arriba te ayudará a identificar el número del cilindro al cual el inyector pertenece.

  2. 2

    Coloca el multímetro en su función de Ohmios (Ω) y:

    Mide la resistencia del inyector a través de sus dos terminales tipo macho con los probadores del multímetro (ve la ilustración arriba).

  3. 3

    Anota el valor de la resistencia que registró el multímetro del inyector específico que estás probando. La ilustración arriba te ayudará a identificar el número del cilindro.

  4. 4

    Repite los pasos 1 al 3 en los siguientes 3 inyectores.

    NOTA:La especificación de resistencia de los inyectores de 2.0L Ford Ford (2.0L Mazda Tribute) del manual de reparación es aproximadamente: 11 a 18 Ohmios.

Vamos a darle un vistazo a los resultados de tus pruebas:

CASO 1: Todas las resistencias de los inyectores de combustible están dentro de la especificación. Esto te dice que los inyectores de combustible están bien. En otras palabras, el embobinado interno de los 4 inyectores no están en corto-circuito o circuito-abierto.

Aquí te va una explicación más detallada: Si alguno de los inyectores de combustible estuviera con corto-circuito o circuito-abierto, ese inyector hubiera registrado un valor de resistencia radicalmente diferente a 11 a 18 Ohmios. Dado que los valores de resistencia de los cuatro 4 están dentro de la especificación de fabrica... puedes concluir que no están defectuosos.

CASO 2: Uno de los inyectores de combustible registró un valor de resistencia completamente diferente a 11-18 Ohmios. Esto te indica que ese inyector está averiado internamente. La solución es reemplazarlo con uno nuevo.