TEST 2: Añadiendo Aceite De Motor Al Cilindro Con Baja Compresión

Cómo Verificar La Compresión Del Motor (4.2L V6 Ford)

Si en el TEST 1, los resultados de las pruebas indican que un cilindro o cilindros tienen baja compresión... el siguiente paso es hacer añadirles un poco de aceite de motor y repetirles la prueba de compresión.

Así es, vamos a echarle una pequeña cantidad de aceite de motor al cilindro afectado y verificaremos su compresión de nuevo.

Si el valor de compresión aumenta (del valor que anotaste en el TEST 1) ... entonces ahora sabrás que los anillos de compresión están desgastados y detrás del problema de baja compresión.

Si el valor de compresión NO aumenta... entonces ahora sabrás que el problema se debe a que los asientos de válvula (de la cabeza) están desgastados y provocando el problema de baja compresión.

Estos son los pasos de la prueba:

  1. 1

    Échale dos cucharaditas de aceite de motor al cilindro, que reportó la baja compresión, a través del agujero de la bujía. Usa un embudo pequeño para que estés seguro que todo el aceite entró al cilindro.

  2. 2

    Instala el probador de compresión al cilindro... una vez más apretándolo a mano únicamente.

  3. 3

    Pídele a tu ayudante arrancar el motor hasta que la aguja del manómetro deje de subir.

  1. 4

    Obtendrás uno de dos resultados de esta prueba:

    1.) La aguja va a subir a un valor más grande que el valor que anotaste en la prueba de la página anterior... o...

    2.) La aguja del manómetro registrará exactamente el mismo valor de que anotaste en la prueba de la página anterior.

  2. 5

    Repite los pasos 1 al 4 (de esta misma prueba) en los demás cilindros que registraron un valor debajo de la especificación del 15% en el TEST 1.

Vamos a darle un vistazo a lo que significan tus resultados:

CASO 1: El probador de compresión reportó un valor más grande.   -Este resultado te verifica que el problema de baja compresión (en este cilindro) es por desgaste severo en los anillos de compresión del pistón.

En otras palabras... necesitarás darle un ajuste al motor, reemplazando anillos, etc.

CASO 2: El probador de compresión NO reportó un valor más grande, Este resultado confirma que el problema, que está causando la baja compresión, es por válvulas de admisión (o de escape) averiadas.

¿Cual Medidor De Compresión Debería Comprar?

Hay gran cantidad de probadores de compresión del motor de los cuales elegir y muchos lugares donde comprarlos. Aquí te van mis recomendaciones:

1) Cual comprar:  El medidor de compresión que siempre he usado es este: Actron CP7827 Compression Tester Kit Mi única queja, con este medidor de compresión, es que no viene con un estuche para guardarlo dentro..

Medidores de Compresión de Motor

2) Donde Comprar: Puedes comprar un medidor de compresión en cualquier refaccionaria... pero vas a pagar más (hasta el doble). Te sugiero que hagas clic en los medidores de compresión en la caja (arriba) para que hagas comparación.