¿Que Herramientas Necesito Para Diagnosticar El Problema?

Habiendo trabajado como técnico automotriz por más de 20 años, te puedo decir qué una de las cosas que facilita la vida al estar diagnosticando un ‘arranca pero no prende’ es tener la información correcta. El otro componente clave, para poder diagnosticar el problema, es tener las herramientas apropiadas.

Diagnosticar un arranque pero no prende, sin las herramientas apropiadas, se convierte en una pesadilla. ¿Por qué? Porque el usar las herramientas apropiadas garantiza que los resultados que obtendrás de tus pruebas serán resultados confiables en los cuales puedes decidir correctamente si el componente realmente está averiado o no.

El usar las herramientas incorrectas (para hacer las pruebas) generalmente resulta en resultados equivocados o erróneos que te van hacer reemplazar componentes que tu camioneta no necesita y que no van a solucionar el problema. Este gasto de tiempo y dinero convierte la reparación de tu camioneta en una pesadilla.

No hay modo de eludir este hecho... se necesitan las herramientas apropiadas para solucionar un ‘arranca pero no prende’.

Una de las analogías que siempre he disfrutado repetir es: hacer un trabajo sin las herramientas adecuadas es como intentar comer un plato de sopa con un tenedor.

No tienes que invertir una fortuna en herramientas, ya que muchas de las herramientas básicas de diagnóstico automotriz no son caras. Estas son algunas de las herramientas básicas que necesitarás:

  1. Indicador de prueba de presión de combustible.
  2. Chispómetro (probador de chispa).
  3. Indicador de prueba de compresión.
  4. Multímetro.

Más Tutoriales GM 4.3L, 5.0L, 5.0L

Puedes encontrar una lista completa de tutoriales aquí: Índice De Artículos GM 4.3L, 5.0L, 5.7L.

  1. Prueba: Compresión Del Motor (GM 4.3L, 5.0L, 5.7L).
  2. Fuga De Anticongelante De Las Juntas Del Múltiple De Admisión (GM 4.3L, 5.0L, 5.7L).
  3. Cómo Probar La Bomba De Combustible (GM 4.3L, 5.0L, 5.7L).
  4. Cómo Probar Los Empaques De Las Cabezas (GM 4.3L, 5.0L, 5.7L).
  5. Cómo Probar Los Inyectores Y Regulador De Combustible (GM 4.3L, 5.0L, 5.7L).
  6. Cómo Probar El Sensor MAP (GM 4.3L, 5.0L, 5.7L).
  7. Cómo Probar El Sensor MAF GM 3.1L, 3.4L, 4.3L, 5.0L, y 5.7L.