Cómo Borrar la Luz Indicadora de Mantenimiento (1.7L Honda Civic)

Tarde o temprano, la luz indicadora de mantenimiento en tu 2001-2005 Honda Civic se va a encender.

Borrar la luz (que en verdad lo que acontece es iniciar el programa) indicadora de mantenimiento es fácil y en este tutorial te mostraré cómo.

Puedes encontrar este tutorial en inglés aquí: Maintenance Required Light Reset (2001-05 1.7L Honda Civic) (en troubleshootmyvehicle.com).

Re-Iniciando la Luz Indicadora MAINT REQ'D

IMPORTANTE: La luces delanteras y las luces de estacionamiento tienen que estar apagadas antes de re-iniciar (borrar) la luz indicadora de mantenimiento (MAINT REQ'D). Si estas luces no están apagadas, la luz indicadora no se borrará. Si tu Honda Civic viene equipado con luces diurnas (en inglés: daytime running lights -DRL)... tendrás que deshabilitar el sistema DRL para poder borrar la luz indicadora MAINT REQ'D.

Estos son los pasos:

  1. Coloca la llave de ignición en su posición OFF (apagado).
  2. Mantén presionado el botón SELECT/RESET.
    1. NOTA: La flecha color naranja apunta a este botón en la foto abajo.
  3. Mientras mantienes el botón SELECT/RESET presionado, abre la llave de ignición y colócala en su posición ON (pero no arranques o prendas el motor).
  4. Mantén presionado el botón SELECT/RESET por 10 segundos.
  5. Después de 10 segundos, la luz indicadora MAINT REQ'D se re-iniciará y se apagará.

Información Adicional Sobre la Luz Indicadora MAINT REQ'D

La luz indicadora MAINT REQ';D está programada para encenderse (cuando el motor está en marcha) después de 10, 000 millas.

Aquí te van los detalles:

  1. Después de re-iniciar la luz indicadora MAINT REQ'D, esta se encenderá momentáneamente (unos dos segundos) siempre y cuando abras la llave de ignición.
  2. Cuando tu Honda Civic haya recorrido entre 8.000 a 10.000 millas la luz indicadora MAINT REQ'D se encenderá por dos segundos y parpadeará por 10 segundos y se apagará.
  3. Cuando tu Honda Civic haya recorrido más de 10.000 millas, la luz indicadora MAINT REQ'D se iluminará y se mantendrá encendida todo el tiempo que la llave de ignición esté abierta.
Cómo Borrar la Luz Indicadora de Mantenimiento (1.7L Honda Civic)