Cables Dañados Del Conector Del Sensor IAT

Es un problema muy común que el aislamiento de los cables del sensor de la temperatura del aire de admisión (sensor IAT) se dañe y se despele.

Esto acontece no tan solo con los cables del sensor IAT, pues he visto este tipo de problema en los conectores de otros sensores de la inyección electrónica.

Al despelarse el aislamiento de los cables, estos hacen corto-circuito entre sí, provocando códigos de falla en el sensor afectado.

En la foto arriba (que es de un conector del sensor IAT de una 2003 Ford E250) puedes ver este tipo de daño.

¿Cómo Se Repara Este Tipo De Problema?

Cables Dañados Del Conector Del Sensor IAT

Son dos soluciones disponibles: 1.) Reemplazar el conector. 2.) Reparar los cables al encintarlos con cinta aislante eléctrica.

La solución que yo prefiero es reemplazar el conector con uno nuevo, pero esta solución a veces es demorada. Generalmente el conector se tiene que ordenar por internet.

El encintar los cables usualmente es la solución más rápida. Además, los cables se pueden encintar (con cinta aislante eléctrica) mientras uno busca un conector nuevo.


En el caso del conector de la foto, lo reemplacé con uno que corté de un cableado de Ford que tenía guardado. Este conector ya no se podía encintar con cinta aislante eléctrica.