PRUEBA 6: Probando El Motor De Arranque En Banco

Bueno, después de efectuar todas las pruebas del motor de arranque en las páginas anteriores, hemos llegado a la conclusión que el motor de arranque está fallando. Ahora podemos quitarlo del carro o de la camioneta para reemplazarlo con otro (rehabilitar ese mismo).

Antes de correr a la refaccionaria o con el eléctrico, necesitamos hacer una última prueba. Esto es de probar el motor de arranque en banco o en otras palabras... fuera del carro o camioneta.

Puede que te estés preguntando, ¿Por qué no empezamos probando el motor de arranque en banco primero? Bueno, la razón principal viene siendo que muchas cosas pueden causar que no arranque un carro (o una camioneta). La única manera de eliminar esas posibilidades es con pruebas que exigen que el motor de arranque esté en su lugar en la máquina del carro (o la camioneta).

El proceso de eliminación siempre tiene que empezar en un punto lógico. Como pudiste ver (en este artículo) este punto fue la batería y esa prueba te llevó a la otra... y esa a otra... y tarde o temprano llegaste a una conclusión. Ya sea que: El motor de arranque está fallando o no.

El tiempo y dinero que se ahorran al llegar a una conclusión correcta (o sea sin adivinanzas... pues esas siempre salen caras) no se puede subestimar.

Bueno, la prueba del motor de arranque fuera del carro la vas a ver haciendo clic en este enlace: Cómo Probar El Motor De Arranque En Banco.

Otros Enlaces A Más Información Sobre Pruebas Al Motor De Arranque

Como ya has leído, son muchas cosas que pueden hacerte pensar que el motor de arranque ya falló. Te recomiendo leer el siguiente Estudio de Caso que envuelve un carro que llegó al Taller de Mecánica donde yo trabajo. Este carro NO ARRANCABA y verás una aplicación práctica de las pruebas que aquí acabas de aprender.

  1. Pruebas Cuando No Arranca -Estudio de Caso (GM 3.8L).

Si este artículo te ayudó, ¡platícale a un amigo!