Cómo Usar Una Luz Noid Y Dónde Comprar Un Juego De Luces Noid Cómo Usar Una Luz Noid Y Dónde Comprar Un Juego De Luces Noid Cómo Usar Una Luz Noid Y Dónde Comprar Un Juego De Luces Noid

Un juego de luces Noid es una de esas herramientas imprescindibles que el entusiasta de la mecánica necesita para diagnosticar un vehículo moderno con inyección de combustible electrónica.

Para entrar en más detalles, la prueba con la luz Noid (en conjunto con otras pruebas) te ayudará a diagnosticar los siguientes problemas:

  1. Una falla en cilindro.
  2. Un ‘arranca pero no prende’.
  3. Un inyector de combustible defectuoso.

Como ya has de saber, cada inyector de combustible necesita corriente y una señal de activación para inyectar combustible (la señal de activación viene directamente de la computadora de la inyección electrónica).

Cuando le falta corriente o la señal de activación al inyector, éste no inyectará gasolina a su cilindro. El resultado final viene siendo que ese cilindro va a fallar.

La luz Noid es la herramienta que se usa para verificar la alimentación de corriente y la señal de activación al inyector de combustible.

El juego de luces Noid que te recomiendo es el: Performance Tool NOID and IAC Light Set - 10-Pc. Set, Model# W89501

Aquí te va el por qué recomiendo este juego:

  1. Este viene siendo uno de los juegos más completos que se puede comprar en el mercado. Contiene luces Noid para los diferentes conectores de inyectores de combustible usados en la mayoría de las marcas y modelos en existencia.
  2. Este juego viene con un estuche de plástico para guardar las luces Noid.
  3. Las luces Noid de este juego son de calidad.
  4. Este juego de luces Noid no es caro.

Puedes encontrar este tutorial en inglés aquí: How To Use A Noid Light And Where To Buy It (en easyautodiagnostics.com).

Cómo Usar Una Luz Noid

Cómo Usar Una Luz Noid Y Dónde Comprar Un Juego De Luces Noid Cómo Usar Una Luz Noid Y Dónde Comprar Un Juego De Luces Noid

Cómo probablemente ya has de saber, cada marca (Ford, Chevrolet, Nissan, etc.) tendrá un tipo diferente de conector de inyector de combustible. Por lo tanto, necesitas escoger la luz Noid que conectará fácilmente al conector del inyector de combustible del vehículo que estás probando.

Estos son los pasos de la prueba:

  1. 1

    Ubica el inyector de combustible que vas a aprobar y desconéctalo de su conector eléctrico.

  2. 2

    Conecta la luz Noid al conector del inyector.

  3. 3

    Pídele a tu ayudante arrancar y prender el motor mientras tú observas la luz Noid.

  4. 4

    La luz Noid debería parpadear todo el tiempo que tu ayudante esté arrancando el motor y todo el tiempo que el motor esté encendido.

  5. 5

    Repite la prueba con la luz Noid en el conector del inyector adyacente.

    La luz Noid deberia parpadear.

Interpretando Los Resultados De La Prueba Con La Luz Noid

CASO 1: La luz Noid parpadeó. Este es el resultado correcto y esperado y te indica que el conector del inyector está alimentando corriente y la señal de activación a su inyector de combustible.

Este resultado también elimina la posibilidad de que exista un cortocircuito en el cableado del conector eléctrico del inyector.

CASO 2: La luz Noid NO parpadeó. Este resultado te indica una de dos cosas: Ya sea él conector no tiene alimentación de corriente o la computadora de la inyección electrónica no está alimentando la señal de activación.

El siguiente paso es verificar que el cable que alimenta 12 Voltios (al conector del inyector) esté realmente alimentando corriente. Si existe alimentación de voltaje, entonces puedes concluir que la computadora de la inyección electrónica no está alimentando la señal de activación.

En Conclusión

En teoría, verificar la alimentación de corriente y las pulsaciones de activación al inyector de combustible es fácil. En la práctica, puede ser difícil. Te comento esto únicamente porque ciertos motores vienen equipados con los inyectores ubicados debajo del colector del múltiple de admisión. Este colector del múltiple de admisión se tiene que remover para poder verificarlos con una luz Noid.

En estos casos es importantísimo primero identificar el cilindro ‘muerto’. El siguiente paso ahora es verificar que el cilindro ‘muerto’ tenga alimentación de chispa.

Si el cilindro ‘muerto’ tiene alimentación de chispa, el siguiente paso ahora es verificar su compresión con un medidor de compresión.

Ahora, si has confirmado que el cilindro ‘muerto’ tiene alimentación de chispa y buena compresión, entonces el siguiente paso es verificar la resistencia interna del embobinado su inyector.

Si el inyector no está defectuoso internamente, entonces puedes verificar que tenga alimentación de corriente.

Finalmente, si el cilindro ‘muerto’ tiene alimentación de chispa, buena compresión, su inyector no está defectuoso y tiene alimentación de corriente, entonces puedes verificar las pulsaciones de activación con una luz Noid.

Este proceso de eliminación te ayudará a encontrar la causa exacta de la falla en cilindro, y probablemente te ayudará a evitar a remover el conector del múltiple de admisión (si el problema se debe a otra cosa y no a la falta de corriente o las pulsaciones de activación del inyector).