PASO 2: Pasándole Corriente y Tierra Al Motor De Arranque

Cómo Probar El Motor De Arranque en Banco

Coloca un cable de pasar corriente a la terminal negativa de la batería. Coloca la otra punta de ese mismo cable al armazón del motor de arranque como se muestra en la foto.

Conecta el cable de pasar corriente que sobra a la terminal Positiva de la batería. Conecta la otra punta de este mismo cable de pasar corriente a la terminal grande del solenoide del motor de arranque, como se muestra en la foto.

PASO 3: Pasándole Corriente A La Terminal S

Cómo Probar El Motor De Arranque en Banco

Conecta una punta del cable-puente al cable de pasar corriente que acabas de conectar al solenoide del motor de arranque.

Si no tienes el motor de arranque sujetado en un Tornillo de Banco, pídele a un ayudante sujetarlo firmemente con las manos (¡cuidado con los dedos cuando salga girando el Piñón del motor de arranque!). Cuando estés listo, con la otra punta del cable-puente vas a tocar la terminal S del solenoide como se muestra en la foto.

Bueno, una vez que ya tengas todo listo, toca la terminal S del solenoide para activar el motor de arranque y observa/escucha el resultado.

Interpretando Los Resultados De La Prueba

Obtendrás únicamente tres resultados de esta prueba. Por lo general el motor de arranque va a funcionar o no. Aquí te van los detalles:

  1. El motor de arranque funcionará y el piñón saldrá y girará rápidamente. Si esto acontece, el motor de arranque está bien y sin defecto.
  2. El motor de arranque funcionará y el piñón saldrá y girará muy pero muy lentamente. Si esto acontece, el motor de arranque está fallando. Reemplázalo.
  3. O escucharás únicamente un fuerte golpe y nada más. El piñón del motor de arranque no saldrá a jugar. Si esto acontece, el motor de arranque ya tronó. Reemplázalo.

¿Está El Motor Amarrado/Desvielado?

Si te gustaría aprender un poco más sobre las pruebas que se le hacen a un vehículo que NO ARRANCA, te recomiendo el siguiente estudio de caso. Este artículo envuelve el carro de un cliente que pensaba que el motor de arranque ya había fallado, pero la solución a la avería fue otra cosa (el motor estaba desvielado).

  1. Pruebas Cuando No Arranca -Estudio de Caso (GM 3.8L)