Cómo Probar Los Inyectores (2.0L Mazda 626)

Si sospechas que un inyector está defectuoso y provocando una falla en cilindro (misfire) en tu 1993-1999 2.0L Mazda 626 (o 1993-1997 2.0L Mazda MX6), entonces este tutorial te ayudará.

La prueba de los inyectores envuelve probar la resistencia interna de cada uno. Lo que hace la prueba super fácil, en el 2.0L Mazda 626 y MX6, es que los inyectores son de fácil acceso.

In English Puedes encontrar este tutorial en inglés aquí: How To Test The Fuel Injectors (1993-1999 2.0L Mazda 626) (en troubleshootmyvehicle.com).

Síntomas De Un Inyector Defectuoso

Un inyector de combustible generalmente falla en una de dos maneras. Ya sea su embobinado interno sufre un corto-circuito (o un circuito-abierto) y deja de inyectar gasolina completamente. O el inyector se tapa y no inyecta suficiente gasolina (o no la atomiza) correctamente.

Puesto que un inyector de combustible inyecta la gasolina que el cilindro necesita para producir energía, cuando falla (o se tapa) el rendimiento del motor sufre.

Estos son los síntomas más comunes que verás cuando uno falla:

  1. Marcha mínima inestable.
  2. Falta de fuerza al acelerar el vehículo en carretera.
  3. Códigos de falla en cilindro:
    1. P0300: Random Cylinder Misfire.
    2. P0301: Cylinder #1 Misfire.
    3. P0302: Cylinder #2 Misfire.
    4. P0303: Cylinder #3 Misfire.
    5. P0304: Cylinder #4 Misfire.

La prueba que voy a mostrarte trata principalmente en probar si el embobinado interno del inyector de combustible está en corto-circuito. Pero también te ofreceré una estrategia de pruebas para encontrar un inyector de combustible obstruido en la siguiente página, en el encabezamiento: Cómo Encontrar El Inyector Problemático.

Probando La Resistencia Del Inyector Con Un Multímetro

Probando La Resistencia Del Inyector Con Un Multímetro. Cómo Probar Los Inyectores (2.0L Mazda 626)

Como mencioné al principio de este tutorial, vamos a probar que el embobinado del inyector de combustible interno no esté en corto-circuito (o circuito-abierto) haciendo una simple prueba de resistencia con un multímetro.

La resistencia del inyector de combustible para el 1993-1999 2.0L Mazda 626 (1993-1997 2.0L Mazda MX6) es de 12 a 16 Ohmios ().

NOTA: Necesitas probar la resistencia del inyector de combustible con el motor de tu Mazda frío. Si el motor ha estado funcionando, déjalo que se enfríe completamente.

Estos son los pasos de la prueba:

  1. 1

    Desconecta los inyectores de sus conectores eléctricos.

  2. 2

    Coloca tu multímetro en su función de Ohmios

    Mide la resistencia de cada inyector sondeando las dos terminales tipo macho con las sondas del multímetro (ve la ilustración arriba).

  3. 3

    Escribe la lectura de resistencia que registre tu multímetro para cada inyector. La ilustración arriba te ayudará a identificar el número del cilindro del inyector.

  4. 4

    Repite la prueba en los siguientes inyectores..

    NOTA: Tu multímetro debería darte una resistencia de 12 a 16 Ohmios.

Analicemos los resultados de su prueba de resistencia:


CASO 1: Los inyectores están dentro de la especificación indicada. Este resultado te dice que los inyectores están sin problemas internos.

CASO 2: Un inyector de combustible no está dentro de la especificación indicada. Este inyector está defectuoso y necesita ser reemplazado.