Cómo Probar El Sensor MAF De 2000-2002 Nissan Sentra 1.8L

Este artículo te ayudará a diagnosticar el sensor de flujo de aire en los Nissan Sentras con motor 1.8L.

La prueba, para verificar el sensor MAF, que este artículo te mostrará es hecha con un simple multímetro.... no necesitas un escáner.

  1. Sugerencias Importantes.
  2. Cómo Funciona El Sensor MAF?
  3. SENSOR MAF PRUEBA 1: Verificando Alimentación De 12 Voltios.
  4. SENSOR MAF PRUEBA 2: Verificando Alimentación De Tierra.
  5. SENSOR MAF PRUEBA 3: Verificando Alimentación De 5 Voltios.
  6. SENSOR MAF PRUEBA 4: Verificando El Voltaje De La Señal MAF.

In English You can find this tutorial in English here: How To Test The 2000-2002 Nissan Sentra 1.8L MAF Sensor (at: easyautodiagnostics.com).

Sugerencias Importantes

Sugerencia 1: La condición óptima, para verificar el sensor MAF en tu Nissan Sentra (1.8L) es con el motor a su temperatura operacional normal y mientras está encendido. Si el motor está frío, enciéndelo y caliéntalo por lo menos unos 30 minutos.

Sugerencia 2: Tres de los cuatro cables (circuitos) que conectan al Sensor del sensor de flujo de aire (sensor MAF) van a dar directamente a la computadora de la inyección electrónica. Por esta razón, ponte las pilas y cuidado y no provocar un corto a corriente (12 Voltios), pues esto va a fritar la computadora.

Cómo Funciona El Sensor MAF

Cómo Probar El Sensor MAF De 2000-2002 Nissan Sentra 1.8L

La siguiente explicación, de cómo funciona el sensor MAF no es muy detallada, pero sí te ayudará a entender el 'por qué' de las pruebas que realizarás:

  1. 1

    Cuando abres la llave y arrancas el motor... el Sensor recibe corriente a través del circuito identificado con el número 4.

  2. 2

    Tierra le llega a través del circuito identificado con el número 3. Y un Voltaje de 5 Voltios a través del cable identificado con el número 2. Estos dos son suministrado directamente por la computadora de la inyección electrónica.


  1. 3

    Al respirar aire el motor, este aire tiene que atravesar el sensor MAF. El sensor mide la cantidad y manda esta información en la forma de una señal en valores en Voltios DC (Direct Current = Corriente Directa) a través del cable identificado con el número 1.

  2. 4

    Al acelerar el motor, se admite más aire. Cuando regresa a Marcha Mínima, la cantidad de aire admitido, disminuye... y puesto que el sensor MAF siempre está alerta y midiendo esto cambios... éste manda una señal correspondiente a la computadora.

    Entonces, entre más aire admitido, más grande el Voltaje que el sensor MAF registra y manda a la computadora. Entre menos aire... menos son los números en Voltios que se mandan a la computadora.