Cómo Probar El Empaque De La Cabeza (Nissan 2.4L)

Hay 4 maneras diferentes de verificar si la junta de la culata (empaque de la cabeza) está quemada o no. Si sospechas que la junta de la culata está quemada en tu vehículo Nissan con el motor 2.4L... este tutorial te mostrará cómo probarla para ver si está averiada o no.

Síntomas De Un Empaque De Cabeza Quemado

Generalmente, un empaque de cabeza quemado es el resultado de un sobre-calentamiento severo del motor de tu vehículo.

Son varios los síntomas/problemas que un empaque de cabeza quemado puede provocar. Entre ellos:

  1. Aceite de motor mezclado con agua (o anti-congelante).
  2. Humo blanco y con olor a anti-congelante saliendo del tubo de escape.
  3. El motor arranca pero no prende.
  4. Dos cilindros, ubicados lado a lado en el mono-bloc, con cero compresión y provocando que el motor no prenda al arrancarlo.
  5. Si el motor todavía prende... éste se calienta rápidamente aunque esté funcionando el ventilador del radiador.

Claro está que el síntoma o problema provocado depende si el empaque de la cabeza se ha quemado completamente o si apenas está comenzando a averiarse.

TEST 1: El Aceite De Motor Mezclado Con Agua

Checking to See if the Oil is Mixed with Coolant (2.8L V6 S10/S15)

El resultado más común de una junta de culata quemada es el de anti-congelante (o agua) mezclándose con el aceite del motor.

Esta mezcla resulta en un aceite que parece el color de café con mucha leche. Por lo tanto, lo primera prueba que vamos a hacer es darle un vistazo al color del aceite de motor en la varilla de aceite del motor.

Estos son los pasos:

  1. 1

    Abre el cofre de tu carro.

  2. 2

    Remueve la varilla del nivel de aceite del motor.

  3. 3

    Dale un vistazo al aceite de motor adherido a la varilla.

  4. 4

    Verás una de dos cosas: El color del aceite será un color blanco (como café con mucha crema) o el color del aceite será su color normal.

Vamos a echarle un vistazo a tus resultados de tu prueba:

CASO 1: El aceite del motor parece el color de un café con mucha crema. Esto te indica que el agua o anti-congelante del radiador sí está mezclado con el aceite del motor y por lo tanto puedes concluir que el empaque de la cabeza está tronado.

CASO 2: El aceite del motor es su color normal. Esto no te confirma nada por el momento. Necesitas sequir a la siguiente prueba para continuar verificando el empaque de la cabeza. Sigue a: TEST 2: Compresión Del Motor Se Está Expulsando Por El Radiador.