Cómo Probar La Bomba De Gasolina (1996, 1997, 1998, 1999, 2000, 2001 2.2L Toyota Camry)

La bomba de gasolina, en el 1996, 1997, 1998, 1999, 2000, y 2001 2.2L Toyota Camry, se puede diagnosticar con precisión usando un medidor de presión de gasolina.

En este tutorial te explicaré donde conectarlo al sistema de combustible y cómo darte cuenta si la bomba de gasolina está defectuosa o no.

Puedes encontrar este tutorial en inglés aquí: How To Test The Fuel Pump (1996-2001 2.2L Camry) (en troubleshootmyvehicle.com).

Síntomas De Una Bomba De Gasolina Averiada

Puedo decirte por experiencia propia que la bomba de gasolina generalmente falla en una de dos maneras: ya sea deja de funcionar completamente o funciona pero no alimenta la cantidad suficiente de gasolina.

Para entrar en más detalles: cuando la bomba de gasolina deja de funcionar completamente, el motor de tu 2.2L Toyota Camry arranca pero no prende. Cuando la bomba de gasolina no manda el volumen suficiente de gasolina (al motor) el rendimiento del motor sufre (principalmente al acelerar el carro en carretera).

Estos son algunos de los síntomas que va a saber cuando falla la bomba de gasolina en tu 2.2 Toyota Camry:

  1. El motor arranca pero no prende.
  2. Código de mezcla de aire/combustible extremadamente pobre.
  3. Marcha mínima inestable.
  4. El motor tarda en prender.
  5. Falta de fuerza al acelerar el vehículo en carretera.
  6. El motor echa explosiones a través del múltiple de admisión cuando aceleras el carro en carretera.

TEST 1: Confirmando La Falta De Combustible Con Arrancador

Confirmando La Falta De Combustible Con Arrancador. Cómo Probar La Bomba De Gasolina (1996, 1997, 1998, 1999, 2000, 2001 2.2L Toyota Camry)

La manera más rápida de confirmar la falta de gasolina, es usando arrancador.

Es importante, que antes de comenzar el diagnóstico de la bomba de gasolina, necesitas primero verificar que los cuatro cilindros tengan alimentación de chispa.

Así es, el resultado de esta prueba depende de que exista disparo de chispa en los cuatro cilindros. De otra manera, el resultado de esta prueba no será confiable.

IMPORTANTE: Después de rociar arrancador dentro de la garganta del cuerpo del acelerador, y antes de arrancar el motor, necesitas reconectar el ducto de aire de admisión. ¿Por qué? Porque esto evitará que salga una explosión del cuerpo del acelerador mientras estés arrancado el motor.

Empecemos:

  1. 1

    Desconecta el ducto de aire de admisión de la garganta del cuerpo del acelerador. No tienes que removerlo completamente, pues necesitarás reconectarlo en el siguiente paso.

  2. 2

    Abre la mariposa del acelerador y rocía arrancador dentro de la garganta del acelerador.

    Reconecta el ducto de aire de admisión después de rociar el arrancador (no tienes que apretar la abrazadera).

  3. 3

    Arranca el motor una vez que hayas colocado el ducto sobre la garganta del cuerpo del acelerador y estés a una buena distancia del motor.

  4. 4

    Obtendrás uno de dos resultados:

    1.) El motor va a encender pero se apagará unos cuantos segundos después.

    2.) El motor solo arrancará pero no encenderá.

Averigüemos lo que significan los resultados de tu prueba:

CASO 1: El motor encendió y corrió durante unos segundos. Este resultado te indica que el problema se debe a que no le está llegando gasolina al motor.


El siguiente paso es probar la presión del combustible con un medidor de prueba de presión de combustible. Para esta prueba sigue a: TEST 2: Verificando La Bomba De Combustible Con Un Medidor De Presión De Combustible.

CASO 2: El motor no encendió, ni siquiera momentáneamente. Esto generalmente significa que la falta de combustible no es la razón por la cual el motor de tu 2.2L Toyota Camry no está encendiendo.

Ahora, recuerda lo que te dije acerca de que esta prueba no es muy confiable? Bueno, te sugiero que hagas una prueba más y esto es probar la presión del combustible con un manómetro de prueba de presión de combustible. Para esta prueba sigue a: TEST 2: Verificando La Bomba De Combustible Con Un Medidor De Presión De Combustible.