Cómo Encontrar El Inyector De Combustible Averiado
En esta sección te ofreceré una estrategia de pruebas que te ayudarán a encontrar el inyector de gasolina defectuoso. Esta estrategia de pruebas te ayudará a ahorrar tiempo, dinero, y frustración al diagnosticar la falla en cilindro afectando to 2.7L Intrepid (Concorde).
La idea principal es probar primero los componentes que generalmente provocan una falla en cilindro.
Este método (que en realidad es un proceso de eliminación) me ha ahorrado mucho tiempo y frustración y creo que también te ayudará:
- Identifica el cilindro ‘muerto’ primero.
- Este es el paso más importante y el que acelerará la resolución del problema.
- Puedes identificar el cilindro muerto al conectar un escáner o un lector de códigos para ver si existen códigos de falla en cilindro guardados en la memoria de la computadora (P0301, P0302, P0303, P0304, P0305, P0306).
- Otra manera de identificar el cilindro muerto es haciendo una prueba de balance de cilindros.
- Una vez que hayas encontrado el cilindro ‘muerto’, el siguiente paso es asegurarte de que tenga alimentación de chispa.
- Deberías usar un probador de chispa para verificar el disparo de chispa.
- Es importante que verifiques que el capuchón de la bujía y el cable de la bujía no estén dañados, cortados ni quemados.
- Asegúrate de que las bujías NO estén nadando en aceite de motor dentro de su tubo (esta es una causa muy común de fallas en cilindro).
- También debes quitar la bujía y verificar que no esté quebrada o con trazas de carbón.
- Aquí te va un estudio de caso sobre las trazas de carbón y cómo pueden provocar una falla en cilindro: Trazas De Carbón Provocan Fallas De Encendido.
- La clave aquí es eliminar la bobina de encendido del cilindro muerto, el capuchón de la bujía y la bujía como la causa de la falla del cilindro.
- Si hay disparo de chispa, entonces el siguiente paso es verificar que ese cilindro tenga buena compresión.
- Esta es una de las pruebas más pasadas por alto al diagnosticar una falla en cilindro o una marcha mínima inestable. Puedes encontrar la prueba aquí:
- Verifica los inyectores de combustible.
- Esto ahora envuelve quitar el colector del múltiple de admisión para acceder a todos los inyectores de combustible.
- Intercambia el inyector de combustible con su vecino en el riel de los inyectores de combustible.
- Si descubriste un cilindro ‘muerto’ y:
- El sistema de encendido no lo está provocando.
- El valor de compresión del cilindro ‘muerto’ está dentro de un rango normal (en comparación con el resto de los cilindros).
- La resistencia del inyector de combustible está dentro de su especificación y
- Creo que el inyector de combustible está obstruido; lo intercambio con su vecino.
- Si descubriste un cilindro ‘muerto’ y:
El paso más importante de todos es identificar primero el cilindro que está fallando. Una vez que lo hayas identificado, toma en cuenta que le estará faltando aire (compresión), chispa, o combustible.
Removiendo El Colector Del Múltiple De Admisión
Como te mencionó al comienzo de este tutorial, el colector del múltiple de admisión se tiene que remover para acceder los inyectores de combustible. Remover el colector no es difícil, pero sí requiere que tomes en cuenta las siguientes precauciones:
- Si nunca lo has removido, puedes procurar las instrucciones en un manual de reparación o haciendo una búsqueda en Google.
- Toma cuidado de que ningún objeto extraño, como un perno, una tuerca o cualquier pieza/pieza de metal, caiga en los canales abiertos del múltiple de admisión.
- Una vez que se has eliminado el colector del múltiple de admisión, coloca un trapo limpio o trapos en los canales de admisión abiertos. Esto evitará que las cosas caigan en ellos.
- Mientras quita los pernos, las tuercas y las cosas de el colector del múltiple de admisión para extraerlo, colócalos en un recipiente y lejos del compartimento del motor.
Cualquier cosa que caiga en las aperturas del múltiple de admisión, sin que te des cuenta, te causará un tremendo dolor de cabeza cuando arranques y prendas el motor. La única manera de remover lo que entró dentro del cilindro será por remover la cabeza (culata). Por lo tanto, mantente alerta y toma cuidado.
NOTA: Una vez que hayas terminado de probar los inyectores y estés listo para instalar el conector del múltiple de admisión, es importante que no embarres las juntas del colector con ningún tipo de sellador. Así es, no necesitas embarrar ningún tipo de sellador en las juntas del colector.
Dónde Comprar El Inyector De Combustible
Los siguientes enlaces te ayudarán a comparar el inyector de combustible en tu 2.7L Intrepid (Concorde). También he incluido un enlace para que puedas comprar las juntas del colector del múltiple de admisión:
¿No estás seguro si los inyectores de combustible indicados arriba sean los correctos para tu 2.7L Intrepid (Concorde)? No te preocupes, una vez que llegues al sitio, ¡se asegurarán de que sean los correctos! Si no son, te buscaran los correctos.
Más Tutoriales De 2.7L Chrysler Y Dodge
Si este tutorial te fue útil, puedes encontrar muchos más en este índice: Índice De Artículos Chrysler 2.7L.
Aquí te va una muestra de los tutoriales que encontrarás en el índice: