TEST 2: Aplicándole Corriente Y Tierra Al Motor Soplador

Aplicándole Corriente Y Tierra Al Motor Soplador. Cómo Probar El Motor Del Soplador (1997-1999 Dakota 1998-1999 Durango)

En esta sección vamos a pasarle corriente y Tierra (de la batería de tu camioneta) directamente a las terminales del conector del motor del soplador.

Al recibir corriente y Tierra, el motor del soplador debería funcionar. Sí funciona y has confirmado que su consumo de amperios es menos de 40 amperios, entonces puedes concluir que el motor del soplador no está averiado.

Si el motor del soplador no funciona (al aplicarle corriente y Tierra) entonces puedes concluir, sin lugar a duda, que está averiado y que necesitas reemplazarlo.

NOTA: Estarás pasándole corriente y Tierra a las terminales del propio conector del motor del soplador. Este conector tiene terminales tipo macho.

Estos son los pasos de la prueba:

  1. 1

    Desconecta el motor soplador de su conector eléctrico.

  2. 2

    Pásele corriente (de la batería de tu camioneta) al motor soplador.

    Le estarás aplicando corriente a la terminal tipo macho del conector del propio motor soplador.

  3. 3

    Pásale Tierra al motor soplador.

    Le estarás aplicando Tierra a la otra terminal tipo macho del conector del propio motor soplador.

  4. 4

    El motor soplador debería encenderse.

Interpretemos el resultado de tu prueba:

CASO 1: El motor del soplador funcionó y funcionó sin ruido de balero desgastado. Este es el resultado correcto y esperado de la prueba.

Si el consumo de amperios del motor del soplador es menos de 40 amperios (según los resultados de tu prueba del TEST 1), puedes concluir que el motor del soplador no está defectuoso.

CASO 2: El motor del soplador funcionó pero funcionó con ruido de balero desgastado. Puedes concluir con este resultado que el motor del soplador están defecto sí que necesita ser reemplazado.

CASO 3: El motor del soplador NO funcionó. Este resultado de indica que el motor del soplador está defectuoso. Necesitas reemplazarlo con uno nuevo.

Dónde Comprar El Motor Del Soplador

El motor del soplador, de las camionetas Dodge Dakota y Durango, no es un componente caro y lo puedes encontrar en cualquier refaccionaria. Los siguientes enlaces te ayudarán a comparar precios pues pienso que te ahorrarás unos cuantos dólares comprándolo a través de internet