Cómo Probar El Sensor MAF De Lexus LS400 1990, 1991, 1992, 1993, y 1994

Este tutorial te ayudará a probar el sensor del flujo de aire (MAF) del Lexus LS400 1990, 1991, 1992 y 1994.

Este sensor MAF puede ser probado con facilidad y precisión con un multímetro con capacidad de leer la frecuencia Hercios (Hertz).

Este tutorial fue escrito originalmente en 2009 y ha sido actualizado.

En Inglés Puedes encontrar este tutorial en inglés aquí: How To Test The 1990-1994 Lexus LS400 MAF Sensor (en easyautodiagnostics.com).

Lo Fundamental De La Prueba Del Sensor MAF Del Lexus LS400

Este es un breve resumen de la prueba del sensor de flujo de aire (MAF) de Lexus que realizarás en este artículo.

OK, vamos a empezar por revisar lo básico. Esto es la alimentación de 5 Voltios y Tierra al sensor MAF. Después de eso, probaremos el rendimiento del sensor MAF mientras el motor está funcionando. Para estas pruebas necesitarás usar un multímetro digital. Este multímetro debe ser capaz de leer Frecuencia Hertz (Hz -Hercios en español).

La señal de salida del sensor MAF es una señal Hertz de baja frecuencia (está señal va a dar directamente a la computadora de la inyección electrónica). El sensor MAF funciona de esta manera: la frecuencia de la señal aumenta a medida que el motor se acelera. Este aumento en la frecuencia Hercios está ligado a la cantidad de aire que entra al motor. Esto significa que a medida que se acelera el motor, la lectura de frecuencia Hercios (Hz), en tu multímetro, debe aumentar también. Este aumento en la lectura de frecuencia del multímetro es inmediato al abrir el acelerador.

En ralentí, esta lectura debería ser un valor constante (después de que el motor haya alcanzado la temperatura de funcionamiento normal). En otras palabras, en ralentí la lectura no debería variar mucho.

Lo principal a saber viene siendo que tan pronto como se abre el acelerador, de la lectura del multímetro debería subir. En marcha mínima (ralentí), la lectura del multímetro debe ser más o menos estable.

En ralentí, deberías ver el sensor de MAF produciendo alrededor de 36.5 Hercio (Hz). En ralentí, el valor de esta señal en Hercios dependerá de varios factores. Algunos de los cuales son:

  1. Temperatura del motor. Cuanto más frío sea el motor, mayor serán los RPM del motor en ralentí, por lo tanto la señal de frecuencia Hercios será más alta. Cuanto más cerca esté el motor de la temperatura de funcionamiento normal (en ralentí), los RPM del motor serán menos y verás una señal de frecuencia Hercios más baja.
  2. El ralentí del motor. Puedes tomar dos o tres del mismo coche y estacionarlos lado a lado y los tres no estarán con el motor funcionando a los mismos RPM en ralentí.

Al verificar la frecuencia Hercios (Hz), en marcha mínima, lo importante es ver que la señal no tenga fluctuaciones locas. En otras palabras, la lectura de Hercios (Hz) no debería subir y bajar drasticamente sin acelerar el motor.

Ahora, a medida que se acelera el motor, la señal de frecuencia Hercios subirá. Es tan simple así.

Si tienes acceso a un osciloscopio, he incluido una forma de onda de la señal MAF para que la puedas comparar a la forma de onda que esté generando tu Lexus LS400. Ya sea que utilice un multímetro o un osciloscopio, podrás diagnosticar con éxito este sensor de flujo de aire (MAF) del Lexus LS400.

Por último, estas pruebas no están diseñadas para diagnosticar un problema intermitente con el sensor MAF. Están diseñados para diagnosticar una falla completa del sensor.

Descripciones De Los Circuitos Del Sensor MAF De Lexus LS400

Circuit Descriptions Of The Lexus LS400 MAF Sensor. Cómo Probar El Sensor MAF De Lexus LS400 1990, 1991, 1992, 1993, y 1994

MAF Sensor on the 1990-1994 Lexus LS400 is two sensors in one. This is because the intake air temperature (IAT) sensor is part of the MAF sensor assembly.

Here's a brief description of the circuits (wires) of the MAF sensor:


1990-1994 Lexus LS400 MAF Sensor
Cable Color Descripción
1 Marrón (BRN) Tierra Sensor IAT (de la computadora)
2 Amarillo-Negro (YEL/BLK) Sensor IAT
3 Amarillo-Verde (YEL/GRN) Señal MAF
4 Azul-Rojo (BLU/RED) 5 Voltios (de la computadora)
5 Marrón (BRN) Tierra -Chassis