TEST 2: Verificando Alimentación De 5 Voltios y Tierra

Verificando Alimentación De 5 Voltios y Tierra. Cómo Probar El Sensor TPS (1997-2001 4.0L Grand Cherokee). Verificando Códigos: P0121, P0122, P0123

Si al sensor TPS le faltan alimentación de 5 voltios o tierra, éste no podrá producir una señal de posición de la mariposa. Entonces, si el sensor TPS no pasó la prueba del TEST 1 necesitamos verificar que no le estén faltando estos 5 Voltios o tierra.

Estas dos pruebas son sencillas y las haremos con el multímetro en su función de Voltios DC.

Estos son los pasos de las pruebas:

  1. 1

    Desconecta el conector del sensor TPS y coloca tu multímetro en su función de Voltios DC.

    NOTA: Evita sondear las terminales redondas tipo hembra del conector con las puntas de las sondas del multímetro o las podrás dañar. Usa un probador atraviesa cables.

  2. 2

    Verifica que la terminal #3 tenga voltaje (4.5 a 5 Voltios DC) con la llave abierta (pero el motor apagado).

    Conecta el probador rojo del multímetro (usando al herramienta apropiada) al cable de la terminal 3. Conecta el probador negro del multímetro a la terminal negativa de la batería.

    El multímetro debería indicar 4.5 to 5 Voltios DC.

  3. 3

    Verifica que la terminal 1 tenga tierra con la llave abierta (pero el motor apagado.

    Conecta el probador negro del multímetro (usando al herramienta apropiada) al cable de la terminal 1. Conecta el probador rojo del multímetro a la terminal positiva de la batería.

    El multímetro debería indicar 10 a 12+ Voltios DC.

Vamos a darle un vistazo a lo que significan los resultados de tu prueba:

CASO 1: El multímetro confirmó alimentación de tierra y voltaje. Este es el resultado correcto y esperado.

Tomando en cuenta el resultado de la prueba TEST 1 (donde confirmaste que el sensor no está produciendo la señal de la posición de la mariposa correcta) y que sí tiene alimentación de 5 Voltios y Tierra... entonces puedes concluir que el sensor TPS está averiado. Lo puedes reemplazar confiante que esto resolverá el problema.

CASO 2: El multímetro confirmó FALTA de alimentación de tierra y/o voltaje. Este resultado exonera al sensor TPS como averiado. Para ser más especifico: este resultado te dice que el problema del sensor TPS es por falta de tierra y/o voltaje y no por falla del sensor propio.

Aunque probar esta falta de tierra o voltaje está fuera del alcance de este tutorial... tus siguientes pasos deberían ser verificar la continuidad de estos dos cables entre el conector del sensor y la computadora.

Dónde Comprar El Sensor TPS Y Ahorrar

Los siguientes enlaces te ayudarán a comparar el precio del sensor TPS. Estoy seguro que te saldrá más barato comprarlo a través de Internet:

¿No estás seguro si el sensor de la posición del acelerador (sensor TPS) sea el correcto para tu camioneta Jeep? No te preocupes, una vez que llegues a la página, ellos van a asegurarse de que sea el correcto. Si no lo es, te buscarán el correcto.

Más Tutoriales De 4.0L Jeep

Puedes encontrar una lista completa de tutoriales en este índice: Índice De Artículos Jeep 4.0L.

Aquí te va una muestra de los tutoriales que encontrarás:

  1. Cómo Probar La Bomba De Combustible (4.0L Jeep).
  2. Prueba Sensor De La Posición Del Cigüeñal (1994-1996 4.0L Jeep).
  3. Cómo Probar Un Empaque De Cabeza Quemado (4.0L Jeep).
  4. Cómo Probar El Sensor MAP (1987-1995 4.0L Jeep).
  5. Cómo Probar Los Inyectores De Combustible (4.0L Jeep).