TEST 2: Pasándole Corriente Y Tierra Al Motor Del Soplador

Pasándole Corriente Y Tierra Al Motor Del Soplador. Cómo Probar El Motor Del Soplador (2002, 2003, 2004, 2005, 2006 2.5L Nissan Sentra)

En esta sección vamos a aplicarle manualmente corriente y Tierra al motor del soplador de tu Nissan Sentra.

Si el motor del soplador de tu 2.5L Nissan Sentra está en buen estado, se encenderá cuando le pases corriente y Tierra de la batería.

NOTA: Aquí puedes encontrar el diagrama del circuito eléctrico del motor del soplador de 2.5L Nissan Sentra 2002-2006: Blower Motor Circuit Diagram (2002-2006 2.5L Nissan Sentra).

Empecemos:

  1. 1

    Desconecta el motor del soplador de su conector eléctrico.

    El conector tiene 2 cables. El cable azul con rayita blanca (BLU/WHT) suministra alimentación de corriente.

    El cable azul con rayita negra (BLU/BLK) suministra Tierra (a través de la resistencia del soplador y el interruptor del soplador).

  2. 2

    Pásale corriente de la batería al motor del soplador.

    Vas a pasarle corriente a la terminal tipo macho (del propio motor del soplador) que conecta al cable BLU/WHT del conector eléctrico.

  3. 3

    Pásale Tierra al motor del soplador.

    Vas a pasarle Tierra a la terminal tipo macho (del propio motor del soplador) que conecta al cable BLU/BLK del conector eléctrico.

  4. 4

    El motor del soplador debe funcionar.

Echémosle un vistazo al resultado de tu prueba:

CASO 1: El motor del soplador funcionó y funcionó sin ningún ruido de balero desgastado. Este es el resultado correcto de la prueba. Puedes concluir que el motor del soplador de tu Nissan Sentra funciona correctamente.

CASO 2: El motor del soplador funcionó pero con mucho ruido de balero desgastado. El resultado de esta prueba te indica que el motor del soplador está defectuoso y necesita ser reemplazado.

Los baleros desgastados harán que el motor del soplador use más corriente. Este consumo excesivo de amperaje hará que se quemen la resistencia del motor del soplador y el interruptor del soplador.

CASO 3: El motor del soplador no se encendió. El resultado de esta prueba te indica que el motor del soplador está defectuoso y necesita ser reemplazado.

Dónde Comprar El Motor Del Soplador

Los siguientes enlaces te ayudarán a comparar precios y ahorrar unos dólares en la compra del motor del soplador del 2002-2006 2.5L Nissan Sentra: