La máquina de tu 2.0L Ford Escape (2.0L Mazda Tribute) no va a arrancar cuando falla el motor de arranque.
Felizmente, probar el motor de arranque no es difícil. En este tutorial explicaré en detalle las tres pruebas básicas que necesitas hacer para determinar si está defectuoso o no.
Contenido de este tutorial a simple vistazo:
- Sugerencias Importantes.
- Síntomas De Un Motor De Arranque Defectuoso.
- ¿Qué Herramientas Necesito Para Probar El Motor De Arranque?
- TEST 1: Aplicando 12 Voltios A La Terminal S.
- TEST 2: Verificando La Señal De Arranque.
- TEST 3: Probando El Cable Positivo De La Batería.
- Más Tutoriales De 2.0L Ford Escape.
Puedes encontrar este tutorial en inglés aquí: How To Test The Starter Motor (2001-2004 2.0L Ford Escape) (en: easyautodiagnostics.com).
Sugerencias Importantes
SUGERENCIA 1: No necesitas quitar el motor de arranque de su lugar en la máquina de tu 2.0L Ford Escape (Mazda Tribute) para probarlo. Las instrucciones (de las pruebas) en este tutorial son para probar el motor de arranque mientras está en su lugar en la máquina de tu camioneta.
Si lo has removido te sugiero probarlo en banco y este tutorial te ayudará hacerlo: Cómo Probar El Motor De Arranque En Banco.
SUGERENCIA 2: Es muy importante que la batería de tu 2.0L Ford Escape esté completamente cargada. Realizar las pruebas del motor de arranque con una batería con baja carga puede darte un resultado falso que puede hacerte reemplazar componentes que no están defectuosos.
SUGERENCIA 3: Si tu vehículo tiene una transmisión estándar, asegúrate de que esté fuera de marcha y en punto muerto, y que el freno de mano esté activado.
SUGERENCIA 4: Si necesitas levantar tu Ford Escape (Mazda Tribute) para acceder al motor de arranque, usa torres para mantenerla alzada. ¡No te confíes del gato!
Síntomas De Un Motor De Arranque Defectuoso
Sin duda, el problema más común que tendrás cuando falla el motor de arranque en tu 2.0L Ford Escape (2.0L Mazda Tribute) es que la máquina de 4 cilindros no va arrancar cuando giras la llave para encenderla.
El motor de arranque también puede fallar intermitentemente. En otras palabras, funciona bien durante la mayor parte del tiempo, pero de vez en cuando no arranca la máquina.
Si la máquina de tu 2.0L Ford Escape arranca pero no enciende, puedes concluir que el motor de arranque no está defectuoso (pues está desempeñando su función correctamente).
¿Qué Herramientas Necesito Para Probar El Motor De Arranque?
La prueba del motor de arranque requiere algunas herramientas básicas. Lo bueno es que no son caras. Aquí te va una lista básica de lo que necesitarás:
- Interruptor de arranque remoto (remote start switch).
- Si desea ver qué aspecto tiene un interruptor de arranque remoto, puede seguir este enlace: Sunpro Actron CP7853 Remote Starter Switch
- Puedes comprar esta herramienta en Internet o puedes comprarla en tu refaccionaria (AutoZone, O'Reilly Auto Parts, Pepboys, etc.).
- Multímetro o una lámpara de prueba de 12 Voltios (12 Volt test light).
- Un probador atraviesa cables.
- Esta herramienta no es una herramienta imprescindible pero puedo decirte por experiencia que facilita probar el cable que conecta a la terminal S del solenoide del motor de arranque.
- Puedes ver un ejemplo de esta herramienta aquí: Probador Atraviesa Cables (Power Probe PWPPPPP01).
- Un ayudante.
Como puedes ver no necesitas nada caro. OK, sigamos a la siguiente página para empezar con la primera prueba del motor de arranque.