Cómo Probar La Bomba De Gasolina (4.2L Ford E150, E250, F150)

Cómo Probar La Bomba De Combustible (4.2L Ford E150, E250, F150)

Probar la bomba de combustible es un asunto fácil en las camionetas F150, E150, y E250 equipadas con el motor 4.2L V6.

Esto se debe al hecho de que vienen equipadas con una válvula Schrader en el riel de los inyectores. Es a esta válvula a la cual podemos fácilmente conectar un medidor de presión de combustible.

Claro está que una falta de combustible al motor se puede probar de varias diferentes maneras. En este tutorial te presentaré las dos formas más comunes de hacerlo. Una de ellas es usando líquido arrancador y la otra es usando un medidor de presión de combustible para verificar la bomba de gasolina.

En Inglés Puedes encontrar este tutorial en inglés aquí: How To Test The Fuel Pump (4.2L Ford E150, E250, F150) (en: easyautodiagnostics.com).

Síntomas De Una Bomba De Combustible Defectuosa

La bomba de combustible generalmente falla en una de dos maneras: Ya sea deja de funcionar completamente y deja de alimentar combustible a los inyectores. O funciona pero no lo suficiente para mantener el motor funcionando optimamente.

Cuándo la bomba falla completamente, el motor de tu camioneta arrancará pero no prenderá.

Cuando la bomba de gasolina comienza a fallar, pero no ha fallado completamente, vas a ver uno o más de los siguientes síntomas:

  • Marcha mínima inestable.
  • El motor tarda en prender (arranqué extendido).
  • Falta de fuerza al acelerar el vehículo en carretera.
  • El motor echa explosiones a través del múltiple de admisión al acelerar la camioneta en carretera.

Ya sea que la bomba de gasolina haya fallado completamente o apenas esté fallando, podrás verificar ambos problemas con un medidor de presión de combustible. Bueno empecemos con la primera prueba.

Dónde Comprar Un Medidor De Presión De Combustible

Puedes comprar un medidor de presión de combustible en casi cualquier lugar y es una de las herramientas más importantes que el entusiasta de la mecánica debe tener en su caja de herramientas.

Los siguientes kits de medidores de presión de combustible son de alta calidad e incluyen el adaptador para probar todos los Ford equipados con una válvula Schrader:

Todos los kits de prueba de presión de la bomba de combustible indicados arriba tienen el adaptador que conectará el medidor a la válvula Schrader de tu Ford.

TEST 1: Usando Un Medidor De Presión De Combustible

Usando Un Medidor De Presión De Combustible. Cómo Probar La Bomba De Combustible (4.2L Ford E150, E250, F150)

La mejor manera de verificar el estado de la bomba de gasolina es midiendo la presión que está generando y alimentando a los inyectores de combustible. Esto lo podemos hacer usando un medidor de presión de combustible.

Dos cosas facilitan esta prueba. La primera viene siendo que tu camioneta Ford viene equipada con una válvula Schrader a la cual podemos conectar el medidor de presión de combustible. Esta válvula esta ubicada en el riel de los inyectores.

La otra es que un medidor de presión de combustible no es una herramienta cara. Así es, esta es una herramienta muy accesible al entusiasta la mecánica.

NOTA: Si no tienes un medidor de presión de combustible y te gustaría comprar uno, échale un vistazo a esta sección: Dónde Comprar Un Medidor De Presión De Combustible.

OK, estos son los pasos de la prueba:

  1. 1

    Coloca una toalla alrededor de la válvula Schrader. La toalla absorberá cualquier gasolina que gotee en el siguiente paso.

  2. 2

    Conecta el medidor de presión de combustible a la válvula Schrader. Esta válvula está ubicada en el riel de Los inyectores.

  3. 3

    Pídele a tu ayudante abrir y cerrar la llave varias veces en sucesión pero sin arrancar el motor mientras tu observas el manómetro del medidor de presión de combustible.

    Verifica que no existan fugas de gasolina alrededor de la válvula Schrader.

  4. 4

    Arranca y prende el motor y verifica la presión de combustible. El medidor debería darte una lectura de 30 a 45 PSI si todo está en orden.

  5. 5

    Si el motor no prende, de cualquier forma deberías ver una lectura de 30 a 45 PSI si la bomba de combustible está funcionando correctamente.

Echemos un vistazo a lo que significan sus resultados:

CASO 1: El medidor de presión del combustible registró 0 PSI. Este resultado te confirma que la causa del problema (provocando que no encienda el motor) es la falta de combustible.

Ahora, generalmente tomo una precaución más antes de condenar la bomba de combustible y esto es para verificar que la bomba de combustible esté recibiendo 12 Voltios mientras el motor se está arrancando. Esto es solo para asegurarme de que el relé y el fusible de la bomba de combustible estén bien y haciendo su trabajo. Te sugiero hacer lo mismo.

CASO 2: El medidor de presión de combustible registró 30 a 45 PSI. Este resultado te deja saber que la bomba de combustible está funcionando y alimentando suficiente combustible a los inyectores de combustible.

Si el motor de camioneta no enciende, entonces puedes concluir que la bomba de combustible no es la culpable.

Vehículos Ford:

  • E150 4.2L
    • 1997, 1998, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003
  • E250 4.2L
    • 1997, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003
  • F150 4.2L
    • 1997, 1998, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006
Pegasus