Este tutorial explicará cómo probar la bomba de gasolina en el 2007-2008 2.2L Chevrolet Malibu.
Probar la bomba de gasolina en este 2.2L Chevrolet Malibu específico es fácil porque la válvula Schrader es de fácil acceso.
NOTA: La válvula Schrader se muestra arriba y aquí es dónde se conecta el medidor de la presión de combustible para obtener una lectura de la presión de combustible.
Contenido de este tutorial:
Síntomas De Una Bomba De Combustible Averiada
Las bombas de combustible generalmente fallan en una de dos maneras. Ya sea la bomba de gasolina deja de funcionar por completo y el motor arranca pero no prende.
O la bomba de gasolina suministra solo suficiente combustible para prender el motor, pero no lo suficiente para poder conducir el vehículo en carretera.
Lo bueno es que ambas condiciones se pueden probar fácilmente conectando un medidor de presión de combustible a la válvula Schrader (en el riel de los inyectores de combustible) y ver si la presión de combustible está dentro de las especificaciones de fábrica.
Cuando la bomba de gasolina falla, vas a ver uno o más de los siguientes síntomas:
- El motor arranca pero no prende.
- El motor prende pero se apaga después de unos segundos.
- El motor prende pero su marcha mínima es inestable.
- El motor prende, pero tan pronto como pisas el pedal del acelerador el motor se apaga.
- Falta de fuerza al conducir el vehículo en carretera.
- Explosiones saliendo del múltiple de admisión cuando aceleras el motor en carretera.
- La luz indicadora del motor está encendida por el código de problema de la mezcla de combustible: P0171: Fuel System Too Lean.
TEST 1: Usando Un Medidor De Presión De Combustible
Cómo mencioné anteriormente, lo qué hace que la prueba de la bomba de gasolina en el 2007-2008 2.2L Chevrolet Malibu sea fácil, es el hecho de que la válvula Schrader es muy accesible.
Necesitarás un medidor de presión de combustible y, si no tienes uno, puedes ir a tu refaccionaria local y alquilar o comprar uno allí.
Si te gustaría comprar uno y ahorrar unos cuantos dólares, échale un vistazo a mis recomendaciones aquí: Dónde Comprar Un Medidor De Presión De Combustible.
La especificación de la presión de combustible que te dejará saber que la bomba de gasolina está funcionando correctamente es: 50 a 60 PSI. Esta especificación de presión de combustible aplica tanto si el motor no está encendiendo o el motor está encendiendo y funcionando.
Si la presión de combustible está por debajo de este rango, entonces puedes concluir que la bomba de gasolina está fallando y necesita ser reemplazada.
Si la presión de combustible está dentro de la especificación indicada, entonces puedes concluir que la bomba de gasolina está funcionando correctamente (no está averiada).
Estos son los pasos de la prueba:
- 1
Remueve el conjunto del filtro de aire del cuerpo del acelerador para acceder la válvula Schrader.
La válvula Schrader está ubicada en el riel de los inyectores de combustible. - 2
Coloca una toalla alrededor de la válvula Schrader. La toalla absorberá cualquier combustible que se derrame al instalar el medidor de presión de combustible.
- 3
Conecta tu medidor de presión de combustible a la válvula Schrader.
- 4
Pídele a tu ayudante arrancar el motor mientras observas la aguja del medidor de presión de combustible.
- 5
El medidor de la presión de combustible debería darte una lectura entre 50 a 60 PSI.
Examinenos el resultado de tu prueba:
CASO 1: La lectura de la presión de combustible está dentro de la especificación indicada. Este es el resultado correcto y esperado. Te deja saber que la bomba de gasolina está funcionando correctamente.
CASO 2: You got 0 psi fuel pressure. Esto generalmente te deja saber que la bomba de gasolina está averiada y necesita ser reemplazada.
Antes de reemplazar la bomba de combustible, asegúrate que el relé de la bomba de gasolina y el fusible de la bomba de combustible están alimentando corriente a la bomba de gasolina cuando el motor se está arrancando. Si corriente de la batería está disponible a la bomba de gasolina, cuando se esté arrancando el motor, entonces puedes concluir con confianza que la bomba de gasolina está averiada y que necesita ser reemplazada.
CASO 3: La presión de combustible estaba por debajo de la especificación de presión de combustible indicada. Este resultado te deja saber que, aunque la bomba de gasolina está alimentando algo de combustible no está suministrando suficiente para que el motor funcione de manera óptima.
Esta es una indicación que la bomba de gasolina está fallando y necesita ser reemplazada.