Cómo Probar Los Inyectores Y Regulador De Combustible (GM 4.3L, 5.0L, 5.7L)

TEST 1: Verificando Presión De Combustible

Cómo Probar Los Inyectores Y Regulador De Combustible (GM 4.3L, 5.0L, 5.7L)

La primera cosa que se debe hacer, es ver si la presión de combustible se mantiene estable después de activar la bomba de combustible y apagar la llave.

Para entrar en más detalles, la línea metálica que suple combustible al montaje de los inyectores (desde la bomba de combustible en el tanque) se debería mantener con presión por lo menos unos 3 minutos después de apagar el motor.

Si la Presión no se mantiene... podemos deducir que la presión se está perdiendo ya sea por fuga en el regulador de presión y/o algún inyector de combustible dentro el múltiple de admisión.

Estos son los pasos de la prueba:

  1. 1

    Conecta el manómetro para medir la presión de combustible a la Válvula Schrader.

    Antes de conectar el manómetro, coloca unos trapos debajo y alrededor de la Válvula Schrader (cómo medida de seguridad). Ve la foto en el navegador de fotos para ver cómo es la Válvula Schrader.

    Cualquier derrame de gasolina que acontezca al conectar el manómetro será absorbido por los trapos.

  2. 2

    Activa la bomba de combustible.

    Te sugiero que uses a un ayudante y que éste (o ésta) encienda y apague la llave rápidamente varias veces (sin arrancar el motor) para activar la bomba de combustible.

    Esto mandará gasolina bajo presión al montaje de Inyectores y Regulador dentro del múltiple.

  3. 3

    Verifica que gasolina no esté goteando donde el manómetro conecta a la Válvula Schrader (cuando la aguja del manómetro indique presión).

    Para que obtengas un resultado correcto de la prueba, es importantísimo que no existan fugas de gasolina. Si no existen fugas, sigue al siguiente paso.

  4. 4

    Activa la bomba de gasolina una vez más.

    Esto ahora lo necesitas hacer por arrancar y prender el motor mientras observas el manómetro. Tan pronto encienda el motor, pídele a tu ayudante apagarlo.

  5. 5

    Verifica que la presión de combustible no baje a 0.

    Para entrar en más detalles: La presión que registró el manómetro, cuando se prendió el motor, no debería bajar a 0 tan pronto como se apague el motor. La presión se debería mantener en la línea por lo menos 3 minutos.

    Si la presión baja inmediatamente a 0 PSI tan pronto se apague el motor, entonces existe un problema.

Vamos a darle un vistazo a los resultados de tu prueba:

CASO 1: La aguja del manómetro NO bajó a 0 PSI inmediatamente después que la llave se apagó. Este resultado te confirma que NO existe ningún problema con el regulador de presión de combustible y también te dice que todos los inyectores están sin fugas de gasolina.

CASO 2: La aguja del manómetro SÍ bajó a 0 PSI inmediatamente después que la llave se apagó. Este resultado te confirma que existe una fuga de gasolina dentro del múltiple. Usualmente la fuga es del regulador de presión de combustible.

Desde este punto en adelante, puedes quitar el múltiple de admisión para reemplazar lo que está con fuga de combustible. Te sugiero darle un vistazo al TEST 2.