Probando El Sensor TPS (1998-2000 2.4L Dodge, Plymouth Mini-Van)

El Código Del Sensor TPS No Se Borra

Ubicación Del Tornillo De Tope De Ralentí. Cómo Probar El Sensor TPS (1998, 1999, 2000 2.4L Dodge Caravan Y Plymouth Voyager)

En algunos casos, aunque el sensor de la posición del acelerador es bueno, la computadora de la inyección electrónica continúa registrando un código de problema TPS. Esto hace que la luz indicadora del motor se ilumine después de una breve prueba de manejo.

Si esto te sucede, aquí hay un par de sugerencias que pueden ayudarte:

  1. 1

    El ajuste de fábrica del tornillo de tope de ralentí (idle stop screw) de la mariposa del cuerpo del acelerador se ha modificado para acelerar el motor (ve la foto arriba).

    Esto generalmente se hace para aumentar las RPM del motor en ralentí para esconder un problema de ralentí áspero (marcha mínima inestable). Esto aumenta el voltaje de la señal del sensor TPS a la computadora de la inyección electrónica. La computadora de la inyección electrónica no le gusta y enciende la luz indicadora del motor.

  2. 2

    El cable del acelerador está amarrado (internamente) y hace que la mariposa del cuerpo del acelerador no se cierre por completo.

    Esto se puede verificar simplemente haciendo que alguien dentro del vehículo empuje el pedal del acelerador al piso y lo suelte, con el motor apagado, mientras verificas visualmente que la mariposa del cuerpo del acelerador y el cable no se atascan en algún lugar de su recorrido.

  3. 3

    El sensor TPS falla intermitentemente. Lo que significa que funciona bien la mayor parte del tiempo, pero de vez en cuando no:

    He descubierto que la mejor manera de probar estos problemas intermitentes es hacer una prueba en carretera del vehículo con el multímetro conectado al cable de la señal TPS. Esto permite observar y verificar la señal de voltaje del sensor TPS mientras se conduce el vehículo en carretera.

  4. 4

    El conector del sensor TPS está dañado, por lo general, la lengüeta de plástico (que tranca el conector al sensor TPS) está rota y el conector se ha soltado, causando una conexión falsa intermitente.

Dónde Comprar El Sensor TPS Y Ahorrar

Si encuentras que el sensor de la posición del acelerador está defectuoso, consulta los siguientes enlaces y compara precios. Creo que te ayudarán a ahorrar unos dólares en su compra.

¿No estás seguro si el sensor de la posición del acelerador (sensor TPS) indicado le quede a tu 2.4L Dodge Caravan o 2.4L Plymouth Voyager particular? No te preocupes, una vez que llegues al sitio, se asegurarán de que si le quede al preguntarte los detalles de tu vehículo. Si no le queda, te encontrarán el correcto.

Vehículos Dodge:

  • Caravan 2.4L
    • 1998, 1999, 2000

Vehículos Plymouth:

  • Voyager 2.4L
    • 1998, 1999, 2000
Pegasus