Cómo Probar Un Empaque De Cabeza Quemado (1993, 1994, 1995, 1996, 1997, 1998, 1999, 2000, 2001, 2002 2.5L Dodge Dakota)

Si sospechas que el empaque de cabeza en tu 2.5L Dodge Dakota está quemado, entonces este es el tutorial que necesitas para poder para verificarlo.

Probar un empaque de cabeza quemado envuelve 4 pruebas sencillas. Explicaré cada una paso a paso en las siguientes páginas de este tutorial.

En Inglés Puedes encontrar este tutorial en inglés aquí: How To Test For A Blown Head Gasket (1993-2002 2.5L Dodge Dakota) (en easyautodiagnostics.com).

Síntomas De Un Empaque De Cabeza Quemado

Un empaque de cabeza quemado puede producir uno de varios síntomas diferentes. El más común (en mi opinión) es que el motor parece sobrecalentarse sin razón aparente.

Aunque la siguiente lista no es una lista completa de síntomas, estas son las que generalmente verás:

  1. Tu Dodge Dakota se está sobrecalentando. Verificaste y confirmaste que el sistema de enfriamiento del motor está funcionando correctamente (la bomba de agua está funcionando correctamente, el termostato está funcionando correctamente, etc.)
  2. Humo blanco está saliendo del tubo de escape y tiene olor a liquido refrigerante de motor.
  3. Tu 2.5L Dodge Dakota no prende. Has verificado el sistema de encendido y de combustible y no están detrás del problema causando que el motor no prenda.
  4. El aceite de motor es grueso y parece el 'color de un café con mucha leche'.
  5. El motor prende pero se sobrecalienta sin razón aparente.

TEST 1: El Aceite De Motor Parece Un Café Con Mucha Leche

El Aceite De Motor Parace Un Café Con Mucha Leche. Cómo Probar Un Empaque De Cabeza Quemado (1993, 1994, 1995, 1996, 1997, 1998, 1999, 2000, 2001, 2002 2.5L Dodge Dakota)

Ha sido mi experiencia que el resultado más común de un empaque de cabeza quemado es el liquido refrigerante del motor mezclándose con el aceite de motor.

Cuando esto acontece, el aceite cambia al color de un 'café con mucha leche'.

Esta primera prueba es fácil y únicamente envuelve verificar el aceite de motor adherido a la varilla del nivel de aceite de motor. Si el aceite es un color blanco/cremoso, entonces tienes un empaque de cabeza quemado en tus manos.

Empecemos:

  1. 1

    Abre el cofre de tu Dodge Dakota y saca la varilla del nivel de aceite de motor.

    Lo qué estás buscando es asegurarte que el aceite de motor NO está mezclado con liquido refrigerante de motor. Si el aceite de motor está mezclado con liquido refrigerante de motor, entonces será el color de un 'café con mucha leche'.

  2. 2

    Obtendrás uno de dos resultados

    1.) El color del aceite tiene un aspecto normal

    2.) El aceite de motor es el color de un 'café con mucha leche'.

Analicemos el resultado de prueba:

CASO 1: El color del aceite parece a un 'café con mucha leche'. Este resultado te confirma que el empaque de tu Dodge Dakota está quemado.

CASO 2: El color del aceite es normal. La siguiente prueba es ver si el liquido refrigerante del motor se está disparando del radiador cuando el motor se está arrancando. Para esta prueba, sigue a: TEST 2: El Agua Sale Disparada Del Radiador Abierto.