Cómo Probar El Motor De Arranque (1992, 1993, 1994 2.3L Ford Ranger Y Mazda B2300)

Este tutorial explicará cómo probar el motor de arranque en la 1992, 1993 y 1994 2.3L Ford Ranger y 2.3L Mazda B2300.

Probar el motor de arranque no es difícil y no necesitas quitarlo de tu Ford Ranger para hacerlo.

Puedes encontrar este tutorial en inglés aquí: How To Test The Starter Motor (1992-1994 2.3L Ford Ranger) (en: easyautodiagnostics.com).

NOTA: Puedes encontrar el diagrama del circuito eléctrico del motor de arranque del 1992, 1993 y 1994 2.3L Ford Ranger aquí: 1992-1994 2.3L Ford Ranger Starter Motor Circuit Wiring Diagram (en: easyautodiagnostics.com).

Sugerencias Importantes

SUGERENCIA 1: Coloca tu Ford Ranger en torres cuando lo alces para acceder al motor de arranque. ¡No confíes en el gato!

SUGERENCIA 2: Las pruebas del motor de arranque en este tutorial se hacen con el motor de arranque en su lugar en el motor, pero si lo has quitado, puedes probarlo con la ayuda del siguiente tutorial: Cómo Probar El Motor De Arranque En Banco.

SUGERENCIA 2: Para que obtengas un resultado confiable de tus pruebas, la batería de tu Ford Ranger debe estar completamente cargada. Además, las terminales de los cables de la batería y los bornes de la batería deben estar limpios y libres de corrosión.

SUGERENCIA 3: Si tu vehículo tiene una transmisión estándar, asegúrate de que esté fuera de marcha y en punto muerto, y de que el freno de mano esté activado.

Síntomas De Un Motor De Arranque Averiado

En la mayoría de los casos, cuando falla el motor de arranque, abres la llave para arrancar la máquina y nada acontece.

En algunos casos, el motor de arranque falla intermitentemente. En otras palabras, funciona algunas veces y algunas veces no.

Si estás probando un ‘no arranca’ intermitente, debes realizar las pruebas del motor de arranque cuando la máquina no arranca. De lo contrario, los resultados de tu prueba te indicarán que le motor de arranque está sin problemas.

También notarás uno o más de los siguientes síntomas:

  1. La batería está completamente cargada o la has reemplazado y todavía la máquina tu 2.3L Ford Ranger no arranca.
  2. Cuando giras la llave para encender el motor, todo lo que se oye es un pequeño golpe y nada más.

¿Qué Herramientas Necesito Para Probar El Motor De Arranque?

Para probar el motor de arranque, necesitarás algunas herramientas. No son herramientas caras. Aquí está la lista:

  1. Interruptor de encendido remoto.
    1. Si deseas ver un ejemplo de un interruptor de arranque remoto, puedes seguir este enlace: Actron CP7853 Remote Starter Switch.
    2. Puedes comprar esta herramienta en línea o puedes comprarla en tu refaccionaria (AutoZone, O'Reilly, Pepboys, etc.).
  2. Multímetro o una lámpara de prueba de 12 Voltios.
    1. Si no tienes un multímetro o necesitas actualizar el tuyo, consulta mi recomendación aquí: Buying A Digital Multimeter For Automotive Diagnostic Testing (en: easyautodiagnostics.com).
  3. Un probador atraviesa cables.
    1. Esta herramienta no es una herramienta imprescindible pero puedo decirte por experiencia propia que es mucho más fácil probar el cable de la terminal S con esta herramienta.
    2. Si deseas ver un ejemplo de esta herramienta, aquí encontrarás más información al respecto: Probador Atraviesa Cables (Power Probe PWPPPPP01).
  4. Un ayudante.

Nada caro, como puedes ver. OK, empecemos con la primera prueba del motor de arranque en la siguiente página.