Cómo Probar La Bomba De Combustible (2005-2006 2.2L Chevrolet Cobalt)

Cómo Probar La Bomba De Combustible (2007-2008 2.2L Chevrolet Malibu)

Probar la bomba de gasolina en el 2005-2006 2.2L Chevrolet Cobalt es un asunto fácil.

Esto se debe al hecho de que puedes conectar fácilmente un medidor de presión de combustible al sistema de combustible y verificar la presión que la bomba de gasolina está produciendo.

En este tutorial explicaré la prueba de la presión de la bomba de gasolina paso a paso para que puedas averiguar si la bomba de gasolina está funcionando o no.

NOTA: La válvula Schrader se muestra arriba y aquí es dónde se conecta el medidor de la presión de combustible para poder obtener una lectura de la presión de combustible.

En Inglés Puedes encontrar este tutorial en inglés aquí: How To Test The Fuel Pump (2005-2006 2.2L Chevrolet Cobalt) (en: easyautodiagnostics.com).

Síntomas De Una Bomba De Combustible Averiada

Bombas de combustible averiadas generalmente causan uno de dos tipos de problemas en tu 2.2L Chevrolet Cobalt.

Generalmente, la bomba de gasolina simplemente dejará de funciónar y el motor no obtendrá alimentación de combustible. El resultado de esto es que el motor arrancará pero no prenderá.

En ciertos casos, la bomba de gasolina funcionará lo suficiente para prender el vehículo pero el motor no fucionará óptimamente. Esto se debe al hecho de que la bomba de gasolina está produciendo solo suficiente presión de combustible para prender el motor, pero no lo suficiente para conducir el vehículo en carretera.

Estos son los síntomas que vas a ver cuando la bomba de gasolina ha fallado o está comenzando a fallar:

  • El motor arranca pero no prende.
  • El motor prende pero se apaga después de unos segundos.
  • El motor prende, pero tan pronto como pisas el pedal del acelerador el motor se apaga.
  • Falta de fuerza al conducir el vehículo en carretera.
  • Se pueden escuchar explosiones saliendo del múltiple de admisión cuando pisas el acelerador mientras el motor está bajo carga.
  • La luz indicadora del motor (check engine light) está encendida y códigos de 'mezcla de aire y combustible pobre' están almacenados en la memoria de la computadora de la inyección electrónica.

TEST 1: Usando Un Medidor De Presión De Combustible

Usando Un Medidor De Presión De Combustible. Cómo Probar La Bomba De Combustible (2007-2008 2.2L Chevrolet Malibu)

Cómo mencioné al principio de este tutorial, lo qué hace probar la bomba de gasolina un asunto fácil, en tu 2.2L Chevrolet Cobalt, es el hecho que un medidor de presión de combustible se puede conectar fácilmente al sistema de combustible.

El medidor de combustible se conecta a la válvula Schrader. Y la válvula Schrader está ubicada en el riel de los inyectores de combustible.

NOTA: Si no tienes un medidor de presión de combustible, puedes ir a tu refaccionaria local y comprar uno allí. Si te gustaría ahorrar algo de dinero en esta compra, échale un vistazo a mis recomendaciones aquí: Dónde Comprar Un Medidor De Presión De Combustible.

ESPECIFICACIÓN DE PRESIÓN DE COMBUSTIBLE: La especificación de la presión de combustible para el 2005-2006 2.2L Chevrolet Cobalt es de 50 a 60 PSI con el motor apagado o con el motor encendido.

Estos son los pasos de la prueba:

  1. 1

    Remueve el conjunto del filtro de aire para acceder la válvula Schrader que está ubicada en el riel de los inyectores de combustible.

  2. 2

    Conecta tu medidor de presión de combustible a la válvula Schrader.

  3. 3

    Pídele a tu ayudante arrancar el motor mientras observas la aguja del medidor de presión de combustible.

  4. 4

    El medidor de la presión de combustible debería darte una lectura entre 50 a 60 PSI.

Examinenos el resultado de tu prueba:

CASO 1: La lectura de la presión de combustible está dentro de la especificación indicada. Este es el resultado correcto y te deja saber que la bomba de gasolina está funcionando correctamente en tu 2.2L Chevrolet Cobalt.

CASO 2: Obtuviste una lectura de 0 PSI de presión de combustible. Este resultado te deja saber que la bomba de gasolina está averiada y que está causando que el motor no encienda.

Antes de reemplazar una bomba de combustible asegúrate que el relé de la bomba de gasolina y el fusible de la bomba de combustible están alimentando corriente a la bomba de gasolina cuando el motor se está arrancando. Si corriente de la batería está disponible a la bomba de gasolina, cuando se esté arrancando el motor, entonces puedes concluir con confianza que la bomba de gasolina está averiada y que necesita ser reemplazada.

CASO 3: La presión de combustible estaba por debajo de la especificación de presión de combustible indicada. Este resultado te deja saber que, aunque la bomba de gasolina está alimentando algo de combustible no está suministrando suficiente para que el motor funcione de manera óptima.

Esta es una indicación que la bomba de gasolina está fallando y necesita ser reemplazada.

Vehículos Chevrolet:

  • Cobalt 2.2L
    • 2005,
      2006
Pegasus