Pruebas Cuando No Arranca -Estudio de Caso (GM 3.8L)

Pruebas Cuando No Arranca -Estudio de Caso (GM 3.8L)

El propósito de este Estudio de Caso es demostrar cómo se hacen las pruebas para probar una condición de NO ARRANCA- NO PRENDE. En este Estudio de Caso deberías ver que:

  1. Las pruebas no requieren de herramientas o equipo de diagnóstico caro.
  2. Que son pruebas fáciles de hacer.
  3. Que estas pruebas y sugerencias aplican a cualquier vehículo sin importar la Marca o el país en el que ruede.
  4. Las diferentes causas del por qué un vehículo no puede arrancar.
  5. Y por último, aprender cómo se prueba una motor de arranque y por extensión, cómo se elimina la batería como la fuente del problema.

En Inglés Puedes encontrar este tutorial en inglés aquí: How to Test a Does Not Crank Condition -Case Study (GM 3.8L) (en: easyautodiagnostics.com).

Bueno, empecemos con el relato:

Imagina que andas de un lugar a otro en carro (en un día muy frío) haciendo varios mandados y de repente el carro se te mata mientras vas manejándolo. ¡Que tragedia! Afortunadamente, conseguiste hacer que el carro fuera a parar en un estacionamiento de un negocio, pero no conseguiste hacerlo prender de nuevo.

Si esto en verdad te aconteciera, estoy seguro que la primera cosa que pasaría por tu mente sería pensar que el motor de arranque ya tronó. Bueno, la verdad es que probablemente serían otros pensamientos y palabras (que no puedo describir aquí) que pasarían por tu mente primero.

Después de pasar el 'shock' inicial, ahora sí te preguntas: ¿Será la batería o el motor de arranque?

Sin saber lo que está aconteciendo, finalmente decides que es la batería que está fallando. Empiezas a procurar quien te ayude a pasarle corriente con cables al carro. Después de preguntarle a mil personas, por fin te atraviesas con un Buen Samaritano que te va ayudar.

Infelizmente, después de pasar treinta minutos intentando arrancar el carro, el carro todavía no prende. El motor del carro simplemente no quiere cooperar. Te preguntas (y no por la última vez) ¿Por qué esto no puede acontecer en un día soleado y con una temperatura agradable?

El teléfono celular sale y le llamas a una grúa y después de lo que parece una eternidad, por fin llega, parecido a un policía, nunca están cuando de veras los necesitas pero siempre allí para morderte.

Esto es exactamente lo que le aconteció a un cliente del taller mecánico donde trabajo. Dueño de un Oldsmobile Intrigue. Este estudio (de este caso) tiene un final diferente pues la falla no radicó en el motor de arranque o la batería.

Existen muchas razones por la cual un carro podría NO ARRANCAR - NO PRENDER. En este artículo te platicaré lo que hice para eliminar varias diferentes posibilidades (de lo que pudiera causar este problema) y como llegué a la conclusión correcta. El método para hacer estas pruebas se puede aplicar a cualquier tipo de carro o camioneta, así que te invito a seguir leyendo.