Condición Mecánica Del Motor: Verificando La Compresión Del Cilindro
La condición mecánica del motor generalmente no se considera cuando se está diagnosticando una falla en cilindro (misfire).
Recordando que todos los cilindros del motor necesitan aire, combustible y chispa, son los pistones y válvulas de la culata (cabeza) que son responsables de hacer entrar el aire que el cilindro necesita comprimir.
Así pues, si anillos del pistón y/o las válvulas de la culata están demasiado desgastadas para comprimir completamente el aire, el motor de tu camioneta va a experimentar una falla en cilindro (misfire).
Otra de las condiciones mecánicas del motor que también provocan fallas en cilindro es un cilindro que está quemando aceite de motor excesivamente. Este aceite, que se está quemando dentro del cilindro, provoca que depósitos de carbón se acumulen el el electrodo central de la bujía, provocando que la bujía deje de dispara chispa.
Otros problemas mecánicos del motor que necesitas considerar son: fugas de vacío, depósitos de carbón trabando la mariposa del cuerpo del acelerador. Aquí te van mis sugerencias sobre que verificar:
- Verifica la compresión del cilindro ‘muerto’ y por lo menos otros 3 cilindros más.
- Esto confirmará si la falla en cilindro y/o la marcha mínima (ralentí) inestable se debe a las válvulas de la culata quemadas o anillos de compresión severamente desgastados.
- Verifica que no existan fugas de vació.
- Dale un vistazo a las mangueras de vacío.
- Rocía arrancador alrededor del múltiple de admisión para localizar fugas de vacío en las juntas del del múltiple de admisión.
- Inspecciona y limpia el cuerpo del acelerador.
- Los depósitos de carbón se pueden acumular en la mariposa del cuerpo acelerador y en su garganta. Estos depósitos pueden causar problemas en la marcha mínima (ralentí) del motor.