TEST 1: Verificando La Resistencia Interna Del Solenoide A y B

Cómo Probar: Solenoides A y B De Control De Presión De Embrague

La primera cosa que vamos a hacer, para darnos cuenta si el conjunto de solenoides de control de presión del embrague de tu Honda Civic solenoide está averiado o no, es verificar la resistencia de cada uno de los solenoides con un multímetro en su función ohmios ().

El valor de resistencia del solenoide A y el solenoide B del control de presión del embrague es de 3-10 ohmios .

NOTA: Te será mucho más fácil verificar la resistencia de los solenoides si remueves el conjunto de la transmisión automática.

Bien, estos son los pasos de la prueba:

  1. 1

    Coloca tu multímetro en su función de Ohmios.

  2. 2

    Mide la resistencia entre los pines de solenoide # 1 y # 2.

    Recuerda, esta prueba aplica a cualquiera de los dos solenoides pues son idénticos internamente.

    NOTA: El conector del solenoide A es de color marrón y el conector del solenoide B es de color negro.

  3. 3

    Tu multímetro debería registrar aproximadamente entre 3 a 10 ohmios si los solenoides de control de presión del embrague no están averiados internamente.

Vamos a darle un vistazo a lo que significan los resultados de tu prueba:

CASO 1: El multímetro indicó un valor de resistencia dentro de los valores indicados. Este resultado te dice que el embobinado interno de los solenoides estás sin problema. Todavía hay una prueba más que hacer, para poder concluir que los solenoides no están averiados.

El siguiente paso consiste en hacer una prueba de banco al solenoide A y B. Esta prueba de banco envuelve aplicarle 12 voltios y tierra a cada solenoide. Para esta prueba, sigue a: TEST 2: Aplicando 12 Voltios y Tierra a Cada Solenoide.

CASO 2: La resistencia de uno o ambos solenoides NO FUE de 3 a 10 Ohmios. Este resultado te indica que el solenoide está averiado internamente y que el conjunto necesita ser reemplazado.

Cómo Probar: Solenoides A y B De Control De Presión De Embrague

TEST 2: Aplicando 12 Voltios y Tierra a Cada Solenoide

Cómo Probar: Solenoides A y B De Control De Presión De Embrague

Si has llegado a este punto, has confirmado que cada uno de los solenoides tiene 3 a 10 ohmios de resistencia. El siguiente paso consiste en aplicarle 12 voltios y tierra (de la batería de tu Honda Civic) a cada solenoide y ver si se escucha que cada uno haga un sonido tipo clic.

La forma más fácil y segura de hacer esto es usar un Power Probe Circuit Tester. Esta herramienta te permite aplicarle corriente y tierra a un componente o circuito con solo un clic de botón.

Si no tienes un Power Probe... puedes usar unos cables a los cuales les puedes añadir unas pinzas tipo cocodrilo (con protectores de goma aislante).

El uso de pinzas de cocodrilo con protectores de goma aislante en el cable que uses para pasarle corriente al solenoide te ayudará a evitar un corto-circuito a tierra o a la otra pinza durante la prueba.

OK, esto es lo que tienes que hacer:

  1. 1

    Conecta la terminal #2 del solenoide a la terminal positiva (+) de la batería.

    NOTA 1: Toma cuidado de no hacer corto-circuito a tierra con este cable.

    NOTA 2: El conector del solenoide A es de color marrón y el conector del solenoide B es de color negro.

  2. 2

    Conecta la terminal #1 del solenoide a la terminal negativa (-) de la batería.

  3. 3

    Deberías ver el movimiento de la válvula del solenoide que estás probando dentro de la conjunto, tan pronto como le pases tierra a la terminal #1 del.

    Si todo está en orden, la válvula debe moverse. Cuando le quites la tierra a la terminal #1 del solenoide la válvula debe volver a su posición original (puedes ver el movimiento de la válvula por el lado anverso del conjunto).

Vamos a darle un vistazo a lo que significan los resultados de tu prueba:


CASO 1: La válvula del solenoide se movió al aplicarle 12 voltios y tierra. Este es el resultado correcto y esperado. Esta ultima prueba de confirma que el solenoide NO ESTÁ averiado.

Si el código del solenoide A (o B) de control de presión del embrague sigue regresando aun después de confirmar que el solenoide no está averiado, échale un vistazo a las sugerencias aquí: Los Solenoides No Están Averiados, Pero la Transmisión No Da Sus Cambios.

CASO 2: La válvula del solenoide NO se movió al aplicarle 12 voltios y tierra. Este resultado te indica que el solenoide de control de presión del embrague que acabas de probar está frito y necesita ser reemplazado.