Los Solenoides No Están Averiados, Pero la Transmisión No Da Sus Cambios

Una de las cosas que puede crearte confusión y hacerte pensar que el problema de tu transmisión automática es de naturaleza eléctrica es si se está patinando.

Por 'patinando' me refiero a que la transmisión de tu Civic se te neutraliza cuando la tienes en marcha hacía delante (cuando la palanca de cambios está en la letra D).

¿Por qué? Porque la transmisión automática de tu Honda Civic te está indicando que el problema es interno y mecánico al estarse patinando ... y el reemplazar el conjunto de solenoides A y B no resolverá el problema. Sólo una reparación interna y completa va a regresar la funcionalidad de la transmisión.

Ahora, si la transmisión no se está patinando pero la computadora sigue acusando el conjunto de solenoides te sugiero:

  1. Verificar la continuidad del circuito # 2 entre el solenoide en cuestión y la computadora con un multímetro.
  2. Verificar la continuidad del circuito # 1 entre el solenoide en cuestión y la computadora con un multímetro.

Para realizar estas dos pruebas necesitarás un diagrama eléctrico de los circuitos de la transmisión automática.

Si después de probar el cableado y encontrar ninguna falla, entonces hay una buena probabilidad de que tendrás que reemplazar el conjunto de solenoides de control de presión del embrague para ver si la sustitución resuelve el problema. Sé que te sorprende leer esto, pero en algunos casos simplemente no hay otra manera de solucionar el problema más que comprar la pieza y reemplazarla solo para ver si da algún resultado (hablo por experiencia personal y de los comentarios de otros lectores han enviado).

Si después de probar el solenoide, su cableado correspondiente, y / o el reemplazo del conjunto de solenoides y el problema aún persiste ... entonces podemos concluir que la transmisión está con problema mecánico interno o la computadora está averiada. Antes de salir corriendo a comprar una computadora, déjame decirte que es muy, muy raro que una computadora se eche a perder (acontece pero es muy raro).

Lo importante a recordar es si la transmisión de tu Honda se está patinando... esto te indica un problema mecánico interno.

Más Tutoriales De 1.7L Honda Civic

Puedes encontrar una lista completa de tutoriales para tu Honda Civic con motor 1.7L aquí: Índice De Artículos Honda 1.7L .

Aquí te va una muestra de los tutoriales que encontrarás en el índice:

  1. Cómo Hacer Una Prueba De Balance De Cilindros (Honda Civic 1.7L).
  2. Cómo Verificar Código De Sensor De Oxígeno P0135 (2001-2003 Honda 1.7L).
  3. Cómo Probar El Sensor De La Posición De La Mariposa (2001-2005 Honda 1.7L).
  4. Cómo Verificar Código De Sensor De Oxígeno P0141 (2001-2003 Honda 1.7L).
  5. Cómo Chequear La Compresión Del Motor (1.7L Honda Civic).