Código P0122 ¿Qué Significa? (1995-1997 2.7L Honda Accord)

En pocas palabras, un código P0122: Voltaje Bajo Del Circuito Del Sensor De La Posición Del Acelerador te deja saber que la computadora de la inyección electrónica nota que el sensor de la posición del acelerador está produciendo un voltaje inferior al normal.

En este tutorial explicaré lo qué significa este código. También explicaré qué envuelve su diagnóstico y las pruebas que puedes realizar para encontrar su causa y solución.

CÓDIGOS RELACIONADOS: Código P0123 ¿Qué Significa? (1995-1997 2.7L Honda Accord).

En Inglés Puedes encontrar este tutorial en inglés aquí: P0122 -What Does It Mean? (1995-1997 2.7L Honda Accord) (en easyautodiagnostics.com).

APLICA A: Este tutorial, sobre el código P0122 OBD II, aplica a los siguientes vehículos:

  1. 2.7L V6 Honda Accord: 1995, 1996, 1997.

¿Qué Significa El Código P0122?

Un código P0122: Voltaje Bajo Del Circuito Del Sensor De La Posición Del Acelerador te deja saber que la señal del sensor de la posición del acelerador está atorada en un voltaje muy bajo cuando pisas el pedal del acelerador y el voltaje debería ser mayor.

Para entender mejor por qué esto es un problema, échale un vistazo a la sección: ¿Qué Hace El Sensor De La Posición Del Acelerador?

Síntomas Comunes De Un Código P0122

El sensor de la posición del acelerador es un componente fundamental del sistema de la inyección electrónica.

Como tal, cuando falla, el rendimiento del motor de tu Honda Accord se verá afectado. Verás uno o más de los siguientes síntomas:

  1. Marcha mínima inestable (ralentí áspero).
  2. Marcha mínima baja.
  3. Marcha mínima muy alta.
  4. El motor prende pero se apaga.
  5. Poca o ninguna aceleración.

¿Qué Hace El Sensor De La Posición Del Acelerador?

El trabajo del sensor de la posición del acelerador es informar los cambios en el ángulo de la mariposa del cuerpo del acelerador cuando se abre/cierra.

Y como probablemente sepas, la mariposa del cuerpo del acelerador está conectada al pedal del acelerador a través de un cable de acelerador. A medida que pisas o sueltas el pedal del acelerador, la mariposa del cuerpo del acelerador se abre/cierra.

Cuando la mariposa del cuerpo del acelerador está cerrada (por ejemplo, has quitado el pie del pedal del acelerador), el voltaje de la señal es de aproximadamente 0,4 a 0,9 Voltios DC.

Ahora, a medida que se abre la mariposa del cuerpo del acelerador, aumenta el voltaje de la señal del sensor de la posición del acelerador. Con el acelerador completamente abierto (WOT), el voltaje de la señal del sensor TPS es de aproximadamente 4,5 Voltios.

A medida que se cierra la mariposa del cuerpo del acelerador, el voltaje de la señal del sensor de la posición del acelerador disminuye.

Siempre que la computadora de la inyección electrónica vea que la señal de voltaje del sensor TPS aumenta/disminuye, sabe que estás pisando/soltando el pedal del acelerador (y que el sensor TPS está funcionando correctamente).

¿Qué Causa Un Código P0122?

La causa más común de un código P0122 es un sensor de la posición del acelerador defectuoso.

Un sensor TPS averiado no es la única causa de un código P0122, aquí te van algunas otras cosas que pueden causarlo:

  1. Un problema de circuito-abierto en el cable de la señal del sensor TPS entre el sensor TPS y la computadora de la inyección electrónica.
  2. Un problema de corto-circuito en el cable de la señal del sensor TPS entre el sensor TPS y la computadora de la inyección electrónica.
  3. Un conector del sensor TPS defectuoso.
  4. Computadora de la inyección electrónica defectuosa (aunque un problema muy raro).

Cómo Diagnosticar Y Reparar Un Código P0122

Diagnosticar y resolver un código P0122 implica probar el sensor de la posición del acelerador.

El propósito de la prueba del sensor de la posición del acelerador es ver si realmente está atascado produciendo un solo valor de bajo voltaje al abrir/cerrar la mariposa del cuerpo del acelerador.

La prueba del sensor TPS también debe incluir verificar que el sensor de la posición del acelerador esté recibiendo 5 Voltios y Tierra de la computadora de la inyección electrónica.

Si los resultados de tu prueba confirman que el voltaje de la señal del sensor TPS NO aumenta cuando abres/cierras la mariposa del cuerpo del acelerador y el sensor recibe 5 Voltios y Tierra, entonces puedes concluir que el sensor está defectuoso y que necesita ser reemplazado.

Probar el sensor de la posición del acelerador no es difícil, encontrarás la prueba explicada en detalle aquí: Cómo Probar El Sensor TPS (1995-1997 2.7L Honda Accord).

Dónde Comprar El Sensor TPS Y Ahorrar

Los siguientes enlaces te ayudarán a comparar el precio del sensor de la posición del acelerador de una marca conocida (Dorman):

Más Tutoriales De 2.7L V6 Honda Accord

Puedes encontrar una lista completa de tutoriales para el 2.7L V6 Honda Accord en este índice:

  1. Índice De Artículos Honda 2.7L.

Aquí te va una pequeña muestra de los tutoriales que encontrarás en el índice:

  1. Cómo Probar La Compresión Del Motor (1995-1997 2.7L Honda Accord).
  2. Cómo Probar Los Empaques De Cabeza (1995-1997 2.7L Honda Accord).
  3. P0420 ¿Qué Significa? (1996-1997 2.7L Honda Accord).
  4. Cómo Probar El Sistema De Encendido (1995-1997 2.7L Honda Accord).


Vehículos Honda:

  • Accord 2.7L V6
    • 1995,
      1996,
      1997