Cómo Probar La Bomba De Combustible (1993-1995 3.2L Isuzu Rodeo)

Cómo Probar La Bomba De Combustible (1993, 1994, 1995 3.2L Isuzu Rodeo y Honda Passport)

Tarde o temprano, la bomba de combustible fallará en tu 3.2L Isuzu Rodeo y, cuando lo haga, el motor no prenderá o prenderá y funcionará, pero funcionará con falta de potencia.

La buena noticia es que probar la bomba de combustible no es difícil y en este tutorial explicaré cómo probar la presión de combustible producida por la bomba de combustible usando un manómetro de combustible.

En Inglés Puedes encontrar este tutorial en inglés aquí: Cómo Probar La Bomba De Combustible (1993-1995 3.2L Isuzu Rodeo) (en: easyautodiagnostics.com).

APLICA A: Este tutorial aplica a los siguientes vehículos:

  • 3.2L V6 Isuzu Rodeo: 1993, 1994, 1995.
  • 3.2L V6 Honda Passport: 1994, 1995.

Síntomas De Una Bomba De Combustible Averiada

El motor de tu 3.2L Isuzu Rodeo necesita tres cosas para prender y son: aire, combustible y chispa. El trabajo de la bomba de combustible es proporcionar el combustible que necesita el motor.

A lo largo de los años, descubrí que las bombas de combustible suelen fallar en una de dos formas. El tipo de falla más común que he visto involucra la falla total de la bomba de combustible, lo que detiene el suministro de combustible al motor. Esto hace que el motor arranque pero no prenda debido a la falta de combustible.

En el otro tipo de falla, la bomba de combustible sigue funcionando, pero alimenta suficiente combustible para prender el motor, pero no lo suficiente para mantenerlo funcionando de manera óptima.

Este tipo de falla de la bomba de combustible provoca uno o más de los siguientes síntomas.

  • El motor falla cuando aceleras el vehículo en la carretera.
  • El motor tarda mucho en prender (arranque prolongado).
  • Golpeteo del motor al acelerar el vehículo en la carretera (debido a una mezcla de aire/combustible pobre).

Lo que hace que probar la bomba de combustible sea tan fácil es que tu 3.2L Isuzu Rodeo tiene una válvula Schrader a la que podemos conectar un manómetro de presión de combustible y ver si la bomba de combustible realmente está suministrando combustible a los inyectores.

Dónde Comprar Un Medidor De Presión De Combustible

Un probador de presión de combustible es una de las herramientas más importantes que cualquier aficionado a la mecánica automotriz serio debería tener en su caja de herramientas.

La buena noticia es que puedes comprar un manómetro de presión de combustible en cualquier lugar. Los siguientes kits de medidores de presión de combustible son muy buenas ofertas y te ayudarán a comparar precios:

Todos los kits de prueba de presión de la bomba de combustible antes mencionados tienen el adaptador que se conectará a la válvula Schrader de tu Isuzu.

TEST 1: Prueba De Presión De Combustible (El Motor No Prende)

Si la bomba de combustible falla, tu 3.2L V6 Rodeo (Honda Passport) no prenderá por falta de combustible en los inyectores.

La buena noticia es que para probar la bomba de combustible, simplemente conectas un manómetro de presión de combustible a la válvula Schrader ubicada en el riel de combustible y luego arrancas o enciendes el motor.

Si la bomba de combustible está bien (y no está detrás del arranca pero no prende del motor), verás una presión de combustible de 41-46 PSI en el manómetro de presión de combustible.

Si la bomba de combustible está averiada (lo que provoca que el motor no prenda), verás una presión de combustible de 0 PSI.

NOTA: Si no tienes un manómetro de presión de combustible, échale un vistazo a la sección: Dónde Comprar Un Medidor De Presión De Combustible.

Bien, comencemos con esta prueba:

  1. 1

    Remueve la tapa antipolvo de plástico de la válvula Schrader.

  2. 2

    Coloca una toalla alrededor de la válvula Schrader y la línea de combustible. El propósito de la toalla es absorber cualquier fuga de combustible al realizar el paso 3.

  3. 3

    Conecta el manómetro de combustible a la válvula Schrader.

  4. 4

    Cuando estés listo, pídele a tu ayudante que abra y cierre la llave varias veces, pero que no arranque ni encienda el motor.

  5. 5

    Revisa tus conexiones por fugas de combustible. Resuelve cualquier fuga de combustible antes de continuar con el siguiente paso.

  6. 6

    Arranca el motor y échale un vistazo al manómetro de presión de combustible.

  7. 7

    Tu manómetro de presión de combustible debería registrar la presión de combustible especificada.

Echémosle un vistazo a lo que significan tus resultados:

CASO 1: El manómetro de presión de combustible registró 0 PSI. Esto te confirma que la bomba de combustible no está funcionando.

El resultado de esta prueba generalmente significa que la bomba de combustible está averiada y necesita ser reemplazada. Pero antes de hacerlo, debes verificar que el fusible de la bomba de combustible no esté fundido. Sigue a: TEST 3: Verificando El Fusible De La Bomba De Combustible.

CASO 2: El manómetro de presión de combustible registró 41 a 46 PSI. Este es el resultado correcto y esperado.

CASO 3: El manómetro de combustible registró una presión inferior a 41 PSI. Este resultado te indica que la bomba de combustible está fallando.

Vehículos Isuzu:

  • Rodeo 3.2L
    • 1993, 1994, 1995

Vehículos Honda:

  • Passport 3.2L
    • 1994, 1995
Pegasus