Cómo Probar Un Empaque De Cabeza Quemado (2.5L V6 Dodge Stratus, 2.5L V6 Chrysler Cirrus)

Puedes diagnosticar fácilmente un empaque de cabeza quemado en tu 2.5L V6 Dodge Stratus (2.5L V6 Chrysler Cirrus) con cuatro pruebas fáciles.

Estas cuatro pruebas las puedes hacer tú mismo sin tener que llevar el auto al taller de mecánica.

En este tutorial encontrarás cada una de ellas explicadas paso a paso para que puedas averiguar si uno de los empaques de cabeza está quemado en tu 2.5L V6 Dodge Stratus o Chrysler Cirrus.

Puedes encontrar este tutorial en inglés aquí: How To Test For A Blown Head Gasket (2.5L V6 Stratus/Cirrus) (en easyautodiagnostics.com).

Síntomas De Un Empaque De Cabeza Quemado

Solía ser que un empaque de cabeza quemado era un resultado directo de un sobrecalentamiento del motor. Ese ya no es el caso.

El empaque de cabeza moderno (y los cuales usa tu 2.5L V6 Dodge Stratus o 2.5L V6 Chrysler Cirrus) está diseñado de tal forma que fallará en cualquier punto después de las 100,000 millas.

Lamentablemente, no importa lo bien que cuides el motor para evitar que se sobrecalentamiente, el empaque de cabeza fallará tarde o temprano.

Si tu 2.5L V6 Dodge Stratus (2.5L V6 Chrysler Cirrus) tiene un empaque de cabeza quemado, verás uno o más de los siguientes síntomas:

  1. Tu Dodge Stratus (Chrysler Cirrus) se está sobrecalentando.
  2. Sale humo blanco del tubo de escape y huele a liquido anticongelante.
  3. El motor arranca pero no prende. El problema no se debe a un problema en el sistema de encendido o de combustible.
  4. El aceite de motor parece a un café con mucha leche.

TEST 1: El Aceite Del Motor Parece Un Café Con Mucha Leche

Cómo Probar Un Empaque De Cabeza Quemado (2.5L V6 Dodge Stratus, 2.5L V6 Chrysler Cirrus)

Esta primera prueba es rápida y en aproximadamente el 90% de los casos, te indicará de inmediato si uno de los empaques de cabeza está quemado en tu carro.

En esta prueba lo que estamos tratando de confirmar es si uno de los empaques de cabeza está permitiendo que el liquido refrigerante/anti-congelante de motor entre al cárter del motor. Cuando esto sucede el aceite de motor va a parecer un café con mucha crema.

Todo lo que tenemos que hacer, para confirmar esto, es sacar la varilla medidora de aceite de motor y verificar el color del aceite.

Si tu carro pasa esta primera prueba, el siguiente paso es verificar si el liquido refrigerante de motor se está disparando desde el radiador (sin la tapa) mientras arrancamos el motor.

Estos son los pasos de la prueba de la prueba:

  1. 1

    Abre el cofre de tu vehículo y saca la varilla medidora de aceite de motor.

  2. 2

    ¿De qué color es el aceite del motor?

    1.) Es el color de un café con mucha leche.

    2.) El aceite del motor es su color normal.

Analicemos el resultado de tu prueba:

CASO 1: El color del aceite es como el de un café con demasiada crema. Esto te confirma que tienes un empaque de cabeza quemado en tu 2.5L V6 Dodge Stratus (2.5L V6 Chrysler Cirrus).

CASO 2: El color del aceite del motor es normal. Este es el resultado correcto y esperado.

La siguiente prueba es ver si el liquido refrigerante de motor sale disparado del radiador cuando el motor se está arrancando. Sigue a: TEST 2: Liquido Refrigerante Sale Disparado Del Radiador Abierto Al Arrancar El Motor.