Cómo Probar El Motor De Arranque (1991-1995 3.9L V6 Dodge Dakota)

TEST 2: Confirmando La Presencia De 12 Voltios En La Terminal Tipo Hembra B

Confirmando La Presencia De 12 Voltios En La Terminal Tipo Hembra B. Cómo Probar El Motor De Arranque (1991, 1992, 1993, 1994, 1995 3.9L Dodge Dakota)

En esta sección vamos a asegurarnos que 10 a 12 Voltios están presentes en la terminal tipo hembra B del enchufe del motor de arranque en el Power Distribution Center.

Haremos una simple prueba de voltaje con un multímetro para confirmar la presencia o la falta de estos 12 Voltios.

PRECAUCIÓN: Prueba ligeramente la terminal tipo hembra del enchufe del motor de arranque con los probadores del multímetro.

Estos son los pasos de la prueba:

  1. 1

    Remueve el relé del motor de arranque del Power Distribution Center.

  2. 2

    Conecta el probador negro del multímetro a la terminal negativa (-) de la batería.

  3. 3

    Prueba ligeramente la terminal tipo hembra identificada con la letra B con el probador rojo del multímetro.

  4. 4

    El multímetro debería leer 10 a 12 Voltios con la llave abierta o cerrada.

Examinemos el resultado de tu prueba:

CASO 1: 10 a 12 Voltios están presentes. Este es el resultado correcto.

Si el motor de arranque no arrancó el motor cuando puenteaste la terminal B y la terminal D, entonces tu siguiente paso es aplicarle 12 Voltios a la terminal S del motor de arranque. Para esta prueba, sigue a: TEST 3: Aplicándole 12 Voltios A La Terminal S Del Motor De Arranque.

CASO 2: 10 a 12 Voltios NO están presentes. Este resultado generalmente te dice que el fusible B está fundido.

Tu siguiente paso es verificar el estado del fusible B en el Power Distribution Center. Si está fundido, reemplázalo y repite esta prueba. Si corriente de la batería ahora está disponible en la terminal B, instala el relé del motor de arranque e intenta arrancar el motor con la llave.

Si el motor de arranque aún no arranca el motor, tu siguiente paso es: TEST 3: Aplicándole 12 Voltios A La Terminal S Del Motor De Arranque.

TEST 3: Aplicándole 12 Voltios A La Terminal S Del Motor De Arranque

Aplicándole 12 Voltios A La Terminal S Del Motor De Arranque. Cómo Probar El Motor De Arranque (1991, 1992, 1993, 1994, 1995 3.9L Dodge Dakota)

En esta sección vamos a aplicarle 12 Voltios (de tu Dodge Dakota's battery) a la terminal S del relé del motor de arranque.

La forma más fácil y segura de hacer esto es con un interruptor de arranque remoto. Si no tienes uno, puedes ver un ejemplo aquí (y puedes comprarlo aquí también): Sunpro Actron CP7853 Remote Starter Switch for 6V y 12V Automotive Starting Systems, Black.

PRECAUCIÓN: Necesitarás alzar tu 3.9L V6 Dodge Dakota para acceder el motor de arranque y realizar la prueba del TEST 3 y la prueba del TEST 4. Usa torres para mantener alzado tu vehículo. ¡No confíes en el gato!

Estos son los pasos de la prueba:

  1. 1

    Asegúrate que la transmisión automática está en Park.

    Si tu Dodge Dakota tiene una transmisión estándar, asegúrate de que esté fuera de marcha y el freno de mano esté activado.

  2. 2

    Desconecta el cable que conecta a la terminal S del solenoide del motor de arranque.

  3. 3

    Conecta una pinza del interruptor de arranque remoto al perno de la terminal S.

  4. 4

    Conecta la otra pinza del interruptor de arranque remoto a la terminal positiva (+) de la batería.

  5. 5

    Activa el interruptor de arranque remoto.

  6. 6

    El motor de arranque debería activarse y arrancar el motor.

Examinemos el resultado de tu prueba:

CASO 1: El motor de arranque arrancó el motor. Este es el resultado correcto y te deja saber que el motor de arranque está funcionando correctamente.

Si el motor de arranque no está arrancando el motor cuando abres la llave para prender el motor, entonces hay una buena posibilidad de que el motor de arranque no está recibiendo una señal Start. Tu siguiente paso es seguir a: TEST 4: Verificando Que El Motor De Arranque Tenga Alimentación De La Señal Start.

CASO 2: El motor de arranque NO arrancó el motor. Este resultado generalmente te dice que el motor de arranque está averiado.

Para estar seguro de que el motor de arranque está averiado, necesitas asegurarte de que el cable que lo alimenta con corriente de la batería no tenga una caída de voltaje. Para esta prueba sigue a: TEST 5: Probando El Cable Positivo De La Batería.

Vehículos Dodge:

  • Dakota 3.9L
    • 1991,
      1992,
      1993,
      1994,
      1995
Pegasus