Cómo Probar La Bobina De Encendido GM 2.2L Cavalier, Sunfire

TEST 3: Circuito De Corriente (12 Voltios)

Sigue con esta prueba únicamente si dos cables de bujía, que conectan a la misma bobina de encendido, no dispararon chispa (en la prueba del TEST 1).

Esta prueba vamos a ver si la bobina de encendido (a la cual pertenecen los dos cables que no dispararon chispa en la prueba del TEST 1) está o no está recibiendo corriente (10 a 12 Voltios).

Empecemos:

  1. 1

    Remueve la bobina de encendido que no disparó chispa de sus dos cables de bujía (según la prueba del TEST 1).

    IMPORTANTE: No remuevas las dos bobinas de encendido. Una bobina de encendido tiene que permanecer atornillada al módulo de encendido para que el módulo se mantenga en su lugar y reciba alimentación de Tierra a tráves de su caja.

  2. 2

    Con el probador rojo del multímetro, prueba la terminal tipo macho identificada con la letra A en la foto arriba.

  3. 3

    Conecta el probador negro del multímetro a la terminal negativa (-) de la batería.

  4. 4

    Pídele a tu ayudante a abrir la llave, mientras tú observas el multímetro.

  5. 5

    Tu multímetro debería registrar 10 a 12 Voltios.

Analicemos el resultado de tu prueba:

CASO 1: El multímetro registró 10 a 12 Voltios. Este es el resultado correcto y te indica que el módulo de encendido está alimentando corriente a la bobina de encendido (que acabas de quitar).

El siguiente paso es verificar la alimentación de la señal Interruptora, para esta prueba sigue a: TEST 4: Circuito De La Señal Interruptora.

CASO 2: El multímetro NO registró 10 a 12 Voltios. Esto te indica el módulo de encendido en tu 2.2L Chevy Cavalier (o 2.2L Pontiac Sunfire) ya falló. Reemplaza el módulo de encendido.

TEST 4: Circuito De La Señal Interruptora

OK, si leíste la primera sección de este artículo, estás al tanto que la señal Interruptora es la que activa a la bobina de encendido a disparar chispa.

Bueno, en esta prueba (TEST 4), estarás verificando la presencia de esta señal Interruptora usando un foquito LED (diodo luminiscente). ¡NO puedes usar una lámpara de prueba de 12 Voltios!

IMPORTANTE: No remuevas las dos bobinas de encendido. Una bobina de encendido tiene que permanecer atornillada al módulo de encendido para que el módulo se mantenga en su lugar y reciba alimentación de Tierra a tráves de su caja.

Estos son los pasos de la prueba:

  1. 1

    Conecta la terminal negra del foquito LED a terminal tipo macho del módulo de encendido identificado con la letra B en la foto arriba.

  2. 2

    Conecta la terminal roja del foquito LED a la terminal positiva (+) de la batería.

  3. 3

    Cuando todo esté listo, pídele a tu asistente arrancar el motor mientras tu observas el foquito LED.

  4. 4

    Si todo está en orden, el foquito LED debería encenderse y apagarse continuamente todo el tiempo que se esté arrancando el motor.

Analicemos el resultado de tu prueba:

CASO 1: El foquito LED se encendió y apagó continuamente mientras el motor se estaba arrancando. Este es el resultado correcto y te confirma que la bobina de encendido ya no sirve. Reemplaza la bobina de encendido.

Aquí está el porqué: Hasta este punto ya has verificado que la bobina Sí tiene alimentación de corriente (10 a 12 Voltios) en la prueba del TEST 3 y que también tiene alimentación de la señal Interruptora. Con estas dos señales, la bobina de encendido tiene que disparar chispa de sus dos torres, puesto que no lo está haciendo, podemos concluir con confianza que la bobina de encendido ya falló.

CASO 2: El foquito LED NO se encendió y apagó continuamente mientras el motor se estaba arrancando. Este resultado te confirma que el módulo de encendido no está produciendo la señal de activación que la bobina de encendido necesita para disparar chispa.

Con este resultado puedes concluir que el módulo de encendido está averiado.