TEST 4: Probando La Resistencia Del Sensor TPS 2 (Parte 2 De 2)
La ultima prueba para el sensor TPS 2 es asegurarnos de que el valor de resistencia entre la terminal D y la terminal H disminuya a medida que abres la mariposa del cuerpo del acelerador.
Este valor de resistencia debería aumentar a medida que lentamente cierras la mariposa del cuerpo del acelerador.
Si el sensor TPS 2 está averiado, entonces su valor de resistencia no disminuirá/aumentará a medida que abres/cierras la mariposa del cuerpo del acelerador. O su lectura de resistencia tendrá apagones a medida que abres y cierras la mariposa del cuerpo del acelerador.
Estos son los pasos de la prueba:
- 1
Desconecta el cuerpo del acelerador de su conector eléctrico.
- 2
Coloca tu multímetro en su función de Ohmios.
- 3
Conecta un probador del multímetro a la terminal D y el otro a la terminal H.
NOTA: Todas las conexiones son hechas en las terminales tipo macho del conector del propio cuerpo del acelerador.
A esta altura generalmente obtengo una lectura de aproximadamente 2.4 K Ohmios de un sensor TPS 2 que está funcionando correctamente. - 4
Abre lentamente la mariposa del cuerpo del acelerador a mano hasta que llegue a su posición máxima abierta.
El valor de resistencia debería disminuir y sin apagones a medida que abres la mariposa del cuerpo del acelerador.
A esta altura generalmente obtengo una lectura de aproximadamente 1.1 K Ohmios de un sensor TPS 2 que está funcionando correctamente.
Si el sensor TPS 2 está averiado, verás apagones en la lectura de resistencia o la lectura de Ohmios se quedará fija en un solo valor. - 5
Cierra lentamente la mariposa del cuerpo del acelerador a mano y empuja la mariposa del cuerpo del acelerador para que cierre completamente.
El valor de resistencia debería aumentar y sin apagones a medida que cierras la mariposa del cuerpo del acelerador.
A esta altura (la mariposa del cuerpo del acelerador empujada hacía abajo y completamente cerrada) generalmente veo una lectura de aproximadamente 3 K Ohmios de un sensor TPS 2 que está funcionando correctamente.
Examinemos el resultado de tu prueba:
CASO 1: La resistencia disminuyó/aumentó sin apagones. Este es el resultado correcto.
Si el sensor TPS 2 pasó la prueba del TEST 2 y la prueba del TEST 3, entonces puedes concluir que no está averiado.
Tu última prueba es probar el motor actuador del acelerador. Sigue a: TEST 5: Probando El Motor TAC.
CASO 2: El multímetro NO registró los valores de resistencia indicados. Esto te deja saber que el sensor TPS 2 está averiado. Necesitarás reemplazar el cuerpo del acelerador electrónico.
TEST 5: Probando El Motor TAC
Para nuestra última prueba del cuerpo del acelerador electrónico, nos vamos a asegurar de que el motor actuador del acelerador está funcionando correctamente.
Para ser un poco más específico, queremos asegurarnos de que el motor no haya sufrido un problema de corto-circuito o de circuito-abierto interno.
Si el motor actuador del acelerador tiene un problema de corto-circuito interno, entonces verás una lectura de resistencia por debajo de 1 Ohmio.
Si el motor actuador del acelerador tiene un problema de circuito-abierto interno, verás una lectura de resistencia en los miles (K) de Ohmios o las letras OL (si estás usando un multímetro digital).
Estos son los pasos de la prueba:
- 1
Desconecta el cuerpo del acelerador de su conector eléctrico.
- 2
Coloca tu multímetro en su función de Ohmios.
- 3
Conecta un probador del multímetro a la terminal E y el otro a la terminal F.
- 4
Tu multímetro debería darte una lectura de continuidad.
Si la lectura de resistencia es por debajo de 1 Ohm, entonces el motor tiene un problema de corto-circuito interno.
Si la lectura de resistencia está en el rango de K Ohmios o tu multímetro te da una lectura de las letras OL, entonces el motor tiene un problema de circuito-abierto interno.
La lectura de resistencia que he obtenido de motores TAC en buen funcionamiento ha sido entre 2 y 12 Ohmios.
Examinemos el resultado de tu prueba:
CASO 1: El multímetro registró continuidad entre la terminal E y F. Este es el resultado correcto.
Si el cuerpo del acelerador electrónico de tu 2005-2006 2.2L Chevy Cobalt pasó la prueba del TEST 1 y la prueba del TEST 2, entonces puedes concluir que el cuerpo del acelerador electrónico está funcionando correctamente y no está averiado.
CASO 2: El multímetro NO registró continuidad. Esto te deja saber que el motor TAC está averiado. Necesitarás reemplazar el cuerpo del acelerador electrónico.
Dónde Comprar El Cuerpo Del Acelerador Electrónico Y Ahorrar
Los siguientes enlaces te ayudarán a comparar precios del cuerpo del acelerador electrónico para el 2005-2006 2.2L Chevrolet Cobalt:
No estás seguro si el cuerpo del acelerador electrónico le queda a tu vehículo de la GM particular? No te preocupes, una vez que llegues al sitio, se asegurarán que sí le quede. Si no le queda, te encontrarán el correcto.