TEST 2: Aplicando 12 Voltios Al Solenoide A
Después de asegurarte de que la resistencia interna del solenoide de cambio A esté dentro de los 14 a 25 Ω, el siguiente paso es aplicarle directamente 12 Voltios.
Vas a aplicar este voltaje directamente de la batería de tu 1.6L Honda Civic.
IMPORTANTE: Recuerda que el conjunto de solenoides recibe Tierra a través de su base, por lo tanto, si realizas esta prueba con el conjunto removido de la transmisión, necesitas conectar a Tierra el conjunto a la terminal negativa (-) de la batería usando algo como un cable de pasar corriente.
Estos son los pasos de la prueba:
- 1
Desconecta el conjunto de solenoides de su conector eléctrico.
NOTA: Esta prueba se realiza en el conector del conjunto de solenoides y no en el conector del arnés eléctrico del motor. - 2
Aplica 12 Voltios a la terminal n.º 2, del conector del conjunto de solenoides, con un cable-puente.
- 3
Deberías escuchar un clic audible cuando se aplican los 12 Voltios.
Repite esta prueba tantas veces como sea necesario para estar seguro de los resultados de la prueba.
CASO 1: El solenoide de cambio A hizo uno sonido clic cuando le aplicaste 12 Voltios. Este es el resultado correcto y esperado y te indica que el solenoide se está abriendo y cerrando.
CASO 2: El solenoide de cambio A NO hizo un sonido clic cuando le aplicaste 12 Voltios. El resultado de esta prueba te dice que el solenoide de cambio A está defectuoso y necesita ser reemplazado.
Dado que el solenoide de cambio A forma parte del conjunto de solenoides, necesitarás reemplazar todo el conjunto para resolver el problema.
TEST 3: Probando La Resistencia Del Solenoide B
La prueba del solenoide de cambio B, del conjunto de solenoides de tu 1.6L Honda Civic, envuelve 2 pruebas específicas.
El primero, y el enfoque de esta prueba, es verificar su resistencia interna. La segunda prueba es aplicarle voltaje de la batería (y lo harás en la prueba del TEST 4).
Dado que la especificación de resistencia de fábrica es para el conjunto de solenoides a temperatura ambiente, necesitas asegurarte de que el motor y la transmisión de tu 1.6L Honda Civic (y por lo tanto el conjunto de solenoides) estén completamente fríos.
Estos son los pasos de la prueba:
- 1
Coloca tu multímetro en su función de Ohmios.
- 2
Desconecta el conjunto de solenoides de su conector eléctrico.
NOTA: Esta prueba se realiza en el conector del conjunto de solenoides y no en el conector del arnés eléctrico del motor. - 3
Mide la resistencia entre la terminal identificada con el n.º 1, en el navegador de fotos arriba, y la caja del conjunto de solenoides.
NOTA: El solenoide de cambio ‘lock-up’ (TCC) está conectado a Tierra internamente a través de la caja del conjunto de solenoides. Si el conjunto del solenoide aún está atornillado a la transmisión, puedes conectar la sonda negra de tu multímetro directamente en la terminal negativa (-) de la batería. - 4
El multímetro debería darte una lectura de 14-25 Ohmios como el valor de resistencia del conjunto de solenoides TCC.
Echémosle un vistazo al resultado de tu prueba:
CASO 1: La resistencia del solenoide de cambio B está entre 14-25 Ohmios. Este es el resultado correcto y esperado y generalmente significa que el solenoide de cambio TCC está bien.
Aunque el solenoide de cambio TCC pasó esta prueba, necesitamos hacer una más, que es aplicarle manualmente corriente de la batería al solenoide y ver si hace un sonido clic. Sigue a: TEST 4: Aplicando 12 Voltios Al Solenoide B.
CASO 2: La resistencia del solenoide de cambio B NO está entre 14-25 Ohmios. Verifica tus conexiones y repite la prueba. Si aún no obtienes la resistencia correcta, entonces el solenoide B, del conjunto de solenoides, está averiado.
Dado que el solenoide de cambio B es parte del conjunto de solenoides, necesitas reemplazar todo el conjunto para resolver el problema.