Cómo Probar El Motor De Arranque (1997, 1998, 1999, 2000 Y 2001 2.0L Honda CR-V)

Este tutorial te ayudará a probar el motor de arranque en el 1997, 1998, 1999, 2000 y 2001 2.0L Honda CR-V.

Son tres simples pruebas y con los resultados (de estas pruebas) podrás saber si el motor de arranque está defectuoso o no y sin tener que removerlo del vehículo.

En Inglés Puedes encontrar este tutorial en inglés aquí: How To Test The Starter Motor (1997-2001 2.0L Honda CR-V) (en: easyautodiagnostics.com).

Sugerencias Importantes

SUGERENCIA 1: Las tres pruebas en este tutorial son hechas sin remover el motor de arranque de su lugar en la máquina. Notarás en las ilustraciones que el motor de arranque está removido (del vehículo) solo para facilitar la explicación de las conexiones de la prueba.

Si lo has removido, puedes probarlo en banco y el siguiente tutorial te ayudará: Cómo Probar El Motor De Arranque En Banco.

SUGERENCIA 2: Antes de comenzar cualquiera de las pruebas, debes asegurarte de que la batería de tu Honda CR-V esté completamente cargada.

También es muy importante que las terminales de los cables de batería y los bornes de la batería estén absolutamente limpios antes de comenzar las pruebas.

SUGERENCIA 3: Si tu Honda CR-V viene equipada con una transmisión estándar, asegúrate de colocarla en neutral antes de comenzar cualquier prueba. No te olvides de activar el freno de mano.

SUGERENCIA 3: Es posible que necesitas alzar tu vehículo, con un gato, para acceder al motor de arranque. ¡No confíes en el gato para mantenerlo alzado, usa torres!

Síntomas De Un Motor De Arranque Averiado

El problema más común que verás en tu Honda CR-V cuando falla el motor de arranque es que la máquina no arrancará cuando intentas arrancarla para encenderla.

Otra falla muy común es una falla intermitente del motor de arranque. Esto sucede cuando el motor de arranque funciona algunas veces, pero no todo el tiempo. Si el motor de arranque en tu Honda CR-V está fallando intermitentemente entonces tendrás que esperar hasta que el motor de arranque falle para poder probarlo.

Verás uno de los siguientes síntomas cuando el motor de arranque falla:

  1. La batería está completamente cargada o la has reemplazado y aún así la máquina 2.0L de tu Honda CR-V no arranca.
  2. Cuando giras la llave para arrancar y encender la máquina, todo lo que se oye es un pequeño golpe y nada más.

Como puedes ver, el tema que corre a través de la mayoría de los síntomas de un motor de arranque averiado es que la máquina no arrancará cuando intentes arrancarla.

¿Qué Herramientas Necesito Para Probar El Motor De Arranque?

No necesitas costosos equipos de prueba para probar el motor de arranque en tu 2.0L Honda CR-V. Aquí te van mis recomendaciones:

  1. Interruptor de encendido remoto.
    1. Si deseas ver un ejemplo de un interruptor de arranque remoto, puedes seguir este enlace: Sunpro Actron CP7853 Remote Starter Switch
    2. Puedes comprar esta herramienta en línea o puedes comprarla en tu refaccionaria (AutoZone, O'Reilly, Pepboys, etc.).
  2. Multímetro o una lámpara de prueba de 12 Voltios.
    1. Si no tienes un multímetro o necesitas actualizar el tuyo, consulta mi recomendación aquí: Buying A Digital Multimeter For Automotive Diagnostic Testing (en: easyautodiagnostics.com).
  3. Un probador atraviesa cables.
    1. Esta herramienta no es una herramienta imprescindible pero puedo decirte por experiencia propia que es mucho más fácil probar el cable de la terminal S con esta herramienta.
    2. Si deseas ver un ejemplo de esta herramienta, aquí encontrarás más información al respecto: Probador Atraviesa Cables (Power Probe PWPPPPP01).
  4. Un ayudante.

Como puedes ver, no necesitas nada caro. OK, pasemos a la siguiente página y empecemos con la primera prueba del motor de arranque.



Vehículos Honda:

  • CR-V 2.0L
    • 1997
      1998
      1999
      2000
      2001