Cómo Probar La Bomba De Combustible (1997, 1998, 1999, 2000, 2001 2.0L Honda CR-V)

Probar la bomba de combustible, para ver si está defectuosa, en el 1997, 1998, 1999, 2000 y 2001 2.0L Honda CR-V no es difícil.

Para entrar en más detalles, puedes probar un arranca pero no prende por falta de combustible con arrancador o un medidor de presión de combustible. La prueba más precisa de las dos es la prueba de presión de combustible con un medidor de presión de combustible.

En este tutorial, explicaré cómo realizar ambas pruebas paso a paso.

En Inglés Puedes encontrar este tutorial en inglés aquí: How To Test The Fuel Pump (1997-2001 2.0L Honda CR-V) (en easyautodiagnostics.com).

Síntomas De Una Bomba De Combustible Averiada

En la mayoría de los casos en que falla la bomba de combustible en el 1997, 1998, 1999, 2000, 2001 2.0L Honda CR-V, el motor arranca pero no enciende (porque no tiene alimentación de gasolina).

En algunos casos la bomba de combustible aún funciona y el motor arranca y enciende, pero no envía suficiente combustible al motor para que funcione de manera óptima.

Una bomba de combustible que no envía suficiente combustible a los inyectores de combustible causará uno o más de los siguientes síntomas:

  1. Marcha mínima inestable.
  2. El motor enciende después de un arranque prolongado.
  3. Falta de fuerza al acelerar el vehículo en carretera.
  4. El motor echa explosiones a través del colector del múltiple de admisión al acelerar el vehículo en carretera.
  5. Código de mezcla de aire/combustible pobre: P0171: Fuel System Too Lean.

Lo bueno es que ambas condiciones se pueden probar fácilmente con un medidor de presión de combustible.

TEST 1: Usando Arrancador Para Confirmar La Falta De Combustible

Usando Arrancador Para Confirmar La Falta De Combustible. Cómo Probar La Bomba De Combustible (1997, 1998, 1999, 2000, 2001 2.0L Honda CR-V)

Se puede usar arrancador para confirmar que el motor arranca pero no enciende por falta de alimentación de gasolina.

Aunque esta no es la forma más precisa de probar la bomba de combustible de tu Honda CR-V, sigue siendo una prueba bastante efectiva.

NOTA: Antes de comenzar esta prueba, es importante que te asegures de que los 4 cilindros tengan alimentación de chispa. Puedes verificar esto fácilmente usando un probador de chispa para verificar que los 4 cables de alta tensión están disparando chispa.

IMPORTANTE: Esta es una prueba rápida y fácil, pero tienes que tomar una precaución muy importante y es volver a conectar el conducto de admisión de aire después de rociar arrancador en la garganta del cuerpo del acelerador (aunque no necesitas apretarlo).

Estos son los pasos de la prueba:

  1. 1

    Remueve el conducto de aire de admisión del cuerpo del acelerador. No tienes que removerlo por completo, ya que tendrás que volver a conectarlo en uno de los siguientes pasos.

  2. 2

    Abre la mariposa del cuerpo del acelerador y rocía arrancador dentro de la garganta del cuerpo del acelerador.

    Como medida de seguridad, vuelve a conectar el conducto de aire después de haber rociado un buen chorro de arrancador (no necesitas apretar la abrazadera de la manguera del conducto de aire).

  3. 3

    Arranca el motor.

  4. 4

    Obtendrás uno de dos resultados de esta prueba:

    1.) El motor encenderá momentáneamente y después de unos segundos se apagará o.

    2.) El motor solo arrancará pero no encenderá en absoluto.

Interpretemos los resultados de tu prueba:

CASO 1: El motor de tu Honda CR-V arrancó y funcionó durante unos segundos. El resultado de esta prueba te indica que el motor no enciende porque no tiene alimentación de combustible.

El siguiente paso es verificar la presión de combustible con un medidor de presión de combustible. Sigue a: TEST 2: Usando Un Medidor De Presión De Gasolina.

CASO 2: El motor no encendió, ni siquiera momentáneamente. Esto generalmente te indica que la falta de combustible NO ES la razón por la que el motor de tu Honda CR-V no está encendiendo.

Ahora, ¿recuerdas lo que dije acerca de que esta prueba no es muy precisa? Bueno, te sugiero que hagas una prueba más y esta es verificar la presión de combustible con un medidor de presión de combustible. Sigue a: TEST 2: Usando Un Medidor De Presión De Gasolina.



Vehículos Honda:

  • CR-V 2.0L
    • 1997
      1998
      1999
      2000
      2001