TEST 2: Verificando Alimentación De 5 Voltios Y Tierra

Cómo Probar El Sensor TPS -1997, 1998, 1999, 2000, 2001 2.0L Honda CR-V

Como mencioné anteriormente, el sensor de la posición de la mariposa necesita alimentación de 5 Voltios y Tierra para poder producir la señal de la posición de la mariposa.

Si en la prueba del TEST 1 el sensor TPS no produjo un voltaje que aumentara al abrir la mariposa, entonces necesitamos verificar que el cable amarillo con rayita azul (YEL/BLU) esté alimentando 5 Voltios.

También necesitamos verificar que el cable verde con rayita negra (GRN/BLK) esté alimentando Tierra.

IMPORTANTE: La computadora de la inyección electrónica de tu 2.0L Honda CR-V es el componente que alimenta Tierra al sensor TPS. Toma cuidado de no provocar un cortocircuito a 12 Voltios al cable GRN/BLK o vas a quemar a la computadora. La prueba de voltaje indicada abajo es una de las maneras más seguras de verificar el circuito de Tierra.

Estos son los pasos de la prueba:

  1. 1

    Desconecta el conector del sensor TPS y coloca tu multímetro en su función de Voltios DC.

  2. 2

    Verifica que el cable YEL/BLU tenga voltaje (4.5 a 5 Voltios DC) con la llave abierta (pero el motor apagado).

    Conecta el probador rojo del multímetro (usando al herramienta apropiada) al cable YEL/BLU del conector. Conecta el probador negro del multímetro a la terminal negativa (-) de la batería.

    El multímetro debería indicar 4.5 a 5 Voltios DC.

  3. 3

    Verifica que el cable GRN/BLK tenga Tierra con la llave abierta (pero el motor apagado).

    Conecta el probador negro del multímetro (usando al herramienta apropiada) al cable GRN/BLK del conector. Conecta el probador rojo del multímetro a la terminal positiva (+) de la batería.

    El multímetro debería indicar 10 a 12+ Voltios DC.

Vamos a echarle un vistazo a los resultados de tu prueba:

CASO 1: El multímetro confirmó alimentación de Tierra y voltaje. Este es el resultado correcto y esperado.

Tomando en cuenta el resultado de la prueba del TEST 1 (donde confirmaste que el sensor no está produciendo la señal de la posición de la mariposa correcta) y que sí tiene alimentación de 5 Voltios y Tierra, entonces puedes concluir que el sensor TPS está averiado. Lo puedes reemplazar sabiendo que se resolverá el problema.

CASO 2: El multímetro confirmó FALTA de alimentación de Tierra y/o voltaje. Este resultado exonera al sensor TPS como defectuoso. Para ser más especifico: este resultado te dice que el problema del sensor TPS es por falta de Tierra y/o voltaje y no por falla del sensor propio.

Aunque probar esta falta de Tierra o voltaje está fuera del alcance de este tutorial... tus siguientes pasos deberían ser verificar la continuidad de estos dos cables entre el conector del sensor y la computadora.

Dónde Comprar El Sensor TPS Y Ahorrar

El sensor TPS del 2.0L Honda CR-V no es un componente caro los siguientes enlaces te ayudarán a comprar precios y ahorrar unos cuantos dólares en su compra:

¿No estás seguro si el sensor TP (en los enlaces) sea el correcto para tu 2.0L Honda CR-V? No te preocupes, una vez que llegues a la página, ellos van a asegurarse de que sea el correcto. Si no lo es, te buscarán el correcto.