Cómo Probar Un Arranca Pero No Prende (2000-2006 1.8L Nissan Sentra)

PASO 2: Verificando La Presión De Combustible

Una bomba de combustible averiada hará que tu 1.8L Nissan Sentra arranque pero no prenda, ya que la bomba de combustible es responsable de suministrar combustible a los inyectores.

Verificar que la bomba de combustible está entregando combustible a los inyectores de combustible no es tan difícil en tu 1.8L Nissan Sentra.

Lo que lo hace fácil es que el manómetro se puede conectar entre la manguera de presión de combustible de goma y el riel de los inyectores de combustible usando un adaptador adecuado (ve la foto 2 de 2 en el navegador de fotos arriba).

La mejor manera absoluta de probar la bomba de combustible es con un manómetro de combustible, otros métodos no son tan precisos.

Sin embargo, el otro método que he usado para probar la falta de combustible es rociar arrancador en el cuerpo del acelerador y luego hacer que un ayudante arranque el motor.

Si el motor prende con el arrancador, ahora sé que debo mirar más de cerca la bomba de combustible para ver si está frita o no.

Al probar la bomba de combustible con un manómetro de presión de combustible, generalmente verás uno de dos resultados:

CASO 1: La presión de combustible está dentro de las especificaciones. Este resultado no solo indica que la bomba de combustible está bien, sino también que los siguientes componentes que alimentan la bomba de combustible están bien:

  • El fusible de la bomba de combustible.
  • El relé de la bomba de combustible (que se conoce como el Main Relay).

No tienes que gastar tiempo en probarlos ni gastar dinero en reemplazarlos.

CASO 2: La presión de combustible no está presente. Esto generalmente significa que la bomba ha fallado, pero no siempre. Recomendaría probar/verificar lo siguiente antes de condenar la bomba de combustible:

  1. Después de verificar que no haya presión de combustible, verifica que la bomba de combustible esté recibiendo 12 Voltios revisando el circuito que la alimenta con 12 Voltios con un multímetro.
  2. Este voltaje debe verificarse mientras un ayudante arranca el motor. Si hay 12 Voltios, has confirmado que el fusible de la bomba de combustible y el relé de la bomba de combustible funcionan correctamente.
  3. Confirmar la alimentación de 12 Voltios a la bomba de combustible (con un multímetro) también confirma que la bomba de combustible ha fallado y debe reemplazarse.
  4. Si no hay voltaje cuando tu ayudante arranca el motor, la causa de la falta de combustible es un fusible quemado o el relé de la bomba de combustible (conocido como el Main Relay).

PASO 3: Verificando El Estado Mecánico Del Motor

Verificando La Compresión Del Motor. Cómo Probar Un Arranca Pero No Prende (2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006 1.8L Nissan Sentra)

Una de las áreas que más se pasa por alto cuando se prueba un arranca pero no prende del motor difícil de diagnosticar es la condición mecánica del motor de tu 1.8L Nissan Sentra.

Verificar la condición mecánica del motor significa una prueba de compresión del motor y posiblemente si el empaque de cabeza (junta de culata) está quemada (entre otras cosas).

  1. Al realizar una prueba de compresión del motor, busca una lectura de compresión promedio de NO MENOS DE 120 PSI en todos o la mayoría de los cilindros del motor.
  2. Si tienes una o solo dos lecturas por debajo de 90 PSI, tu Nissan Sentra seguirá encendiendo y funcionando, aunque con una falla en cilindro (misfire).
  3. El siguiente tutorial te ayudará a hacer una prueba de compresión:

Resumen Del Diagnóstico Del Arranca Pero No Prende Del Motor

En resumen, la causa principal del problema causando el arranca pero no prende de tu 1.8L Nissan Sentra es la falta de alguno de los siguientes:

  1. Chispa.
  2. Combustible.
  3. Aire (por falta de compresión del cilindro).

Afortunadamente, todo lo antes mencionado se puede probar con herramientas simples. Lo que me lleva al siguiente tema de conversación: verificar lo básico requiere herramientas. Simplemente no hay forma de evitarlo.

Una de las analogías que siempre me gusta repetir, sobre hacer un trabajo sin las herramientas adecuadas, es como tratar de comer un plato de sopa con un tenedor.

Entonces, no solo necesitas saber qué probar, también necesitas herramientas para hacer esas pruebas. No necesitas gastar un dineral, ya que puedes comprar muchas herramientas de diagnóstico diseñadas para adaptarse a la billetera del aficionado de la mecánica serio.

Estas son algunas de las herramientas básicas que necesitarás:

  • Un manómetro de presión de combustible.
  • Un probador de chispa.
  • Un manómetro de compresión.
  • Un multímetro.

La mayoría de estas herramientas se pueden comprar o alquilar en tu refaccionaria (principalmente AutoZone y O'Reilly Auto Parts, sujeto a un depósito en efectivo que se devuelve cuando se devuelve la herramienta). Si quieres ahorrar algo de dinero, también puedes comprarlos online.

Más Tutoriales De 1.8L Nissan Sentra

Puedes encontrar más tutoriales del 1.8L Nissan Sentra en este índice:

Aquí te va una pequeña muestra de los tutoriales que encontrarás en el índice:

Vehículos Nissan:

  • Sentra 1.8L
    • 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006
Pegasus