TEST 2: Verificando La Resistencia Del Elemento Calefactor

Verificando La Resistencia Del Elemento Calefactor. Cómo Probar El Código P0141 (1996, 1997 2.5L Dodge Dakota)

Si has llegado hasta este punto, entonces has confirmado que el sensor de oxígeno trasero de tu 1996-1997 2.5L Dodge Dakota tiene alimentación de 12 Voltios y Tierra.

En esta última sección vamos a verificar que la resistencia del calentador del sensor esté dentro de su especificación. La especificación de la resistencia del elemento calefactor es de 5 to 7 Ohmios (Ω).

Si el calentador del sensor no está dentro de su especificación, entonces puedes concluir correctamente que el sensor está defectuoso y que se necesita reemplazar para resolver el código P0141.

NOTA: Realiza esta prueba con el motor completamente frío. Principalmente porque la especificación de la resistencia del calentador es con el sensor a temperatura ambiental.

Empecemos:

  1. 1

    Ubica las terminales n.º 1 y n.º 2 del conector del propio sensor de oxígeno (y no el conector del cableado del motor).

  2. 2

    Coloca el multímetro en su función de Ohmios prueba las terminales n.º 1 y n.º 2 del propio sensor de oxígeno.

  3. 3

    Si todo está en orden, deberías ver 5 a 7 Ohmios (Ω) en tu multímetro.

    Si el elemento calefactor está frito, el multímetro mostrará un circuito-abierto (generalmente indicado por las letras OL) o un valor de más de 10 K Ω.

Analicemos el resultado de tu prueba:

CASO 1: La resistencia del calefactor del sensor de oxígeno está dentro de la especificación. Este resultado te indica que el calentador del sensor de oxígeno está bien. O sea, el elemento calefactor NO está defectuoso.

CASO 2: El multímetro mostró que el circuito del calentador del sensor de oxígeno está abierto. Este de resultado te confirma que el elemento calefactor del sensor de oxígeno está averiado.

Puesto que hasta este. has confirmado que el calentador del sensor está recibiendo alimentación de corriente y Tierra y que su resistencia no está dentro de la especificación, puedes concluir correctamente qué se necesita reemplazar el sensor de oxígeno con uno nuevo.

Dónde Comprar El Sensor De Oxígeno

El sensor de oxígeno trasero de la camioneta de 1996-1997 2.5L Dodge Dakota no es un componente caro. De cualquier forma pienso que te puedes ahorrar un poco más al comprarlo a través de Internet. Los siguientes enlaces te ayudarán a comparar precios:

NOTA: ¿No estás seguro si el sensor de oxígeno sea el correcto para tu camioneta 2.5L Dakota? No te preocupes, una vez que llegues a la página, ellos van a asegurarse de que sea el correcto. Si no lo es, te buscarán el correcto.

Más Tutoriales De 2.5L Dodge Dakota

Puedes encontrar una lista completa de tutoriales para la camioneta 2.5L Dodge Dakota en este índice: Artículos Chrysler 2.5L 4 Cilindros.

Aquí te van unos ejemplos de los tutoriales que encontrarás en el índice:

  1. Cómo Probar La Compresión Del Motor (1993-2002 2.5L Dodge Dakota).
  2. Cómo Probar El Sensor TPS (1993-1995 2.5L Dodge Dakota).
  3. Cómo Probar El Sensor MAP (1994-1995 2.5L Dodge Dakota).