Cómo Probar Un Problema De Falta De Luces De Estacionamiento (1997, 1998 F150, F250, And Expedition)

Si las luces de estacionamiento no se están encendiendo cuando enciendes las luces delanteras (en tu 1997-1998 F150, F250, o Expedition), entonces este es el tutorial que necesitas para diagnosticar el problema.

Todos los pasos de la prueba están explicados paso a paso y son hechas con un multímetro.

Puedes encontrar este tutorial en inglés aquí: Testing A No Park-Lamps Problem (1997-1998 Ford F150) (en easyautodiagnostics.com).

Lo Esencial Para Probar Una Falta De Luces De Estacionamiento

Cómo Probar Un Problema De Falta De Luces De Estacionamiento (1997, 1998 F150, F250, And Expedition)

En pocas palabras, esto es lo qué acontece cuando enciendes el interruptor de las luces delanteras para encender las luces delanteras o las luces de estacionamiento:

  1. El interruptor de las luces delanteras tiene corriente disponible a todo tiempo para las luces de estacionamiento en el cable marrón claro con rayita blanca (TAN/WHT) del conector gris de 7 terminales.
  2. Cuando enciendes las luces de estacionamiento o las luces delanteras, el interruptor ahora canaliza corriente de la batería (del cable TAN/WHT) al cable marrón (BRN) del conector gris de 7 terminales.
  3. El cable BRN ahora alimenta esta corriente de la batería a todas las luces de estacionamiento en el frente y trasero de tu F150 (F250, o Expedition).

El interruptor de las luces delanteras, en el 1997-1998 F150 (F250, y Expedition) tiene tres conectores. El que nos interesa para probar las luces de estacionamiento, es el conector gris de 7 terminales.

En la tabla a continuación encontrarás una breve descripción de las dos terminales que necesitamos probar en este tutorial:

Conector Gris De 7 Terminales
Terminal Cable Descripción
4 Marrón (BRN) 12 Voltios (salida)
5 Marrón claro con rayita blanca (TAN/WHT) 12 Voltios (entrada)

Empecemos con la primera prueba...

TEST 1: Verificando El Fusible n.º 7 Del Power Distribution Center

Checking Fuses #7 And #8 Of The Power Distribution Center

La primera cosa que vamos a hacer es verificar que el fusible n.º 7 (15 A) del Power Distribution Center (caja de fusibles y relés del compartimiento del motor) no esté fundido.

El fusible n.º 7 es el fusible que alimenta corriente al circuito de las luces de estacionamiento del interruptor de las luces delanteras.

Si el fusible está funcionando correctamente, entonces necesitas asegurarte que corriente esté presente en el cable TAN/WHT del conector gris del interruptor de las luces delanteras (en la prueba del TEST 2).

OK, empecemos:

  1. 1

    Ubica y verifica el fusible n.º 7 (15 A) de la caja de fusibles del compartimiento del motor.

    El fusible n.º 7 alimenta corriente de la batería al circuito de las luces de estacionamiento del interruptor de las luces delanteras.

  2. 2

    Remueve el fusible y visualmente inspecciónalo. El fusible no debería estar fundido.

Interpretemos los resultados de tu prueba:

CASO 1: El fusible n.º 7 NO está fundido. Este es el resultado correcto y esperado de la prueba.

Tu siguiente paso es seguir a: TEST 2: Verificando Alimentación De 12 Voltios Al Interruptor De Las Luces Delanteras.

CASO 2: El fusible n.º 7 está fundido. Reemplaza el fusible y repite la prueba.

Si el fusible se funde de nuevo al encender el interruptor de las luces delanteras, entonces tu siguiente paso debería ser remover el interruptor de las luces delanteras y probar la continuidad del circuito de corriente para ver si existe un corto-circuito a Tierra entre la caja de fusibles y el conector eléctrico del interruptor de las luces delanteras.