Sugerencias Importantes Sobre El Mantenimiento Del Sistema De Enfriamiento Del Motor
El darle atención y hacerle mantenimiento al sistema de refrigeración del motor de tu carro o mini-van te ahorrará mucho dinero a largo plazo. Entiendo que este mantenimiento implica tiempo y dinero, pero si dejas pasar por alto algo tan pequeño como una fuga pequeña de líquido refrigerante, esto después puede resultará en una junta de la culata quemada.
Cómo probablemente ya has saber, problemas de sobrecalentamiento y fugas de líquido refrigerante tarde o temprano conducen a juntas de culata quemadas (si no son atendidas inmediatamente).
Aquí te van algunas de mis recomendaciones:
- Los motores 3.1L y 3.4L de la GM usan juntas de múltiple de admisión que son hechos de plástico. Estás juntas tarde temprano se echan a perder y dejan fugar líquido refrigerante del motor. Aunque generalmente esto no provoca que el motor se sobrecaliente, este problema no permite que el sistema de enfriamiento del motor llegue a su presión normal. Esto provoca que el sistema de enfriamiento no consiga enfriar el motor eficazmente y tarde o temprano esto conduce a empaques de cabeza quemados.
- Para mas información sobre esto, ve este articulo: El Defecto De Los Empaques Del Múltiple De Admisión (3.1L, 3.4L GM).
- Cuando abras el cofre de tu carro (o mini-van) para verificar el nivel de aceite del motor, deberías echarle un vistazo al múltiple de admisión y ver si está con fugas de líquido refrigerante.
- Reemplaza el radiador en cuanto antes si sus tanques de plástico están quebrados (o con grietas). Estas grietas dejarán que se escape la presión que el sistema de enfriamiento necesita para enfriar el motor efectivamente. Esto resultará en un empaque de cabeza quemado tarde o temprano.
- Cambia el liquido refrigerante del motor cada dos años. No te confíes que el liquido refrigerante aguanta 100,000 millas antes de cambiarlo.
- Reemplaza el termostato cada dos o tres años.
- Reemplaza las mangueras del radiador si es que éstas están esponjosas.
- Si el motor de tu vehículo se sobrecalienta mientras lo conduces en carretera, encuentra un lugar seguro donde estacionarte y apaga el motor. Llama un servicio de remolque para remolcarlo a casa o al taller de mecánica.
Más Tutoriales De 3.1L, 3.4L GM
Si este tutorial te fue útil, puedes encontrar una lista completa de tutoriales para los motores 3.1L y 3.4L V6 de la GM en este índice: Índice De Artículos GM 3.1L, 3.4L.
Aquí te va una muestra de los tutoriales que encontrarás allí: