¿Por Qué Un Chequeo De Compresión?
Si tienes tiempo diagnosticando y reparando autos, sabes que muchas cosas pueden provocar fallas de cilindro o marcha mínima inestable en un motor (sin importar la marca o el modelo de carro).
Unas de las causas, que provoca que el motor tiemble, es compresión que varía más del 15% entre los 4 cilindros. Esta es una de las causas de marcha mínima inestable que muchos pasan por alto.
Por esta razón, tenemos que siempre tener en mente realizar una prueba de compresión al diagnosticar una falla en el motor (motor temblando, marcha mínima inestable).
Hablando de mi propia experiencia, he visto como personas han gastado casi una fortuna en vano cambiando bujías, cables de bujía, inyectores de combustible, bomba de combustible para tratar de solucionar una falla en cilindro del motor en sus Hondas. En estos casos, la causa del problema era desgaste ya sea en los anillos o en las válvulas de la cabeza.
¿Qué les hubiera ayudado a evitar todo ese gasto innecesario? El haber hecho un chequeo de la compresión del motor en su Honda Accord (Odyssey, Prelude, o Isuzu Oasis). Pues el dinero que habían invertido en todas esas piezas les hubiera servido mejor para reparar el motor.
¿Cual Medidor De Compresión Debería Comprar?
Existen muchas marcas de medidores de compresión y los puedes comprar en varios lugares. Te voy a recomendar dos medidores:
1) Cual comprar: El medidor de compresión que siempre he usado es este: Actron CP7827 Compression Tester Kit Mi única queja, con este medidor de compresión, es que no viene con un estuche para guadarlo dentro.
2) Donde Comprar: Puedes comprar un medidor de compresión en cualquier refaccionaria, pero vas a pagar más (hasta el doble). Te sugiero que hagas clic en los medidores de compresión en la caja (arriba) para que hagas comparación.