Cómo Probar Los Inyectores De Combustible (1999-2000 1.8L Mazda Protegé)

Cómo Encontrar El Inyector De Combustible Averiado U Obstruido

Averiguar si un inyector de combustible está causando problemas en el rendimiento del motor de tu 1.8L Mazda Protegé no es difícil. Especialmente porque todos los componentes que se necesitan probar son de fácil acceso.

También, puedo decirte por experiencia propia que hay un punto de partida lógico y un proceso lógico para encontrar el inyector de combustible averiado u obstruido.

A continuación, voy a explicar cómo lo hago. Estos son los pasos de la prueba que sigo:

  1. Encuentra el cilindro ‘muerto’ primero.
    • Este es el primer paso más importante. Esto lo puedes lograr conectando un escáner (o lector de códigos) para ver que códigos están guardados en la memoria de la computadora de la inyección electrónica.
  2. Después de identificar el cilindro ‘muerto’, asegúrate de que tenga alimentación de chispa.
    1. Para obtener el resultado más preciso, es importante que uses un probador de chispa para verificar si hay disparo de chispa. De lo contrario, usar cualquier otro método puede hacerte perder tiempo y dinero.
    2. El siguiente paso es asegurarte de que las bujías y los capuchones de bujía no estén nadando en aceite de motor dentro de sus tubos (en la culata).
    3. También necesitas quitar las bujías y revisarlas para detectar grietas o trazas de carbón (esto es importante).
  3. Si el cilindro ‘muerto’ tiene alimentación de chispa, el siguiente paso es asegurarte de que tenga buena compresión.
    1. Después de asegurarte de que el cable de alta tensión del cilindro ‘muerto’ está disparando chispa, necesitas verificar que el cilindro no esté sufriendo de baja compresión.
    2. Esta es una de las pruebas que más se pasan por alto cuando se diagnostica una falla en cilindro o una marcha mínima inestable. Puedes encontrar la prueba aquí:
  4. Si el cilindro ‘muerto’ tiene alimentación de chispa y buena compresión, el siguiente paso es un probar las pulsaciones del inyector de combustible con una luz Noid.
    • Si todas las pruebas anteriores no indican algún problema, el siguiente paso es asegurarte de que el inyector de combustible esté siendo activado.
    • El siguiente tutorial puede ayudarte: Cómo Usar Una Luz Noid Y Dónde Comprar Un Juego De Luces Noid (Sé que este no es el artículo más detallado sobre el tema, pero debería darte una idea de lo que implica).
  5. Si el cilindro ‘muerto’ tiene alimentación de chispa, buena compresión, y está siendo activado; el siguiente paso es intercambiar el inyector de combustible.
    1. Si he descubierto que tengo un cilindro ‘muerto’, y:
      1. El sistema de encendido no está detrás del problema.
      2. El valor de compresión de ese cilindro está dentro de un rango normal (en comparación con el resto de los cilindros).
      3. La resistencia del inyector de combustible está dentro de su especificación y está siendo activado por la computadora de la inyección electrónica,
      4. Creo que el inyector de combustible está obstruido, entonces cambio el inyector de combustible con su vecino.
      Si la falla en cilindro sigue a este intercambio, ahora sé que el inyector de combustible está obstruido (o está averiado) y necesita ser limpiado o reemplazado.

La lista anterior de pruebas puede parecer una estrategia de pruebas complicada. Pero en realidad no lo es cuando se considera el hecho de que todos los componentes que necesitan ser probados son de fácil acceso. Además, la eliminación de estos componentes (como averiados) te ahorrará dinero, frustración y tiempo, ya que evitarás reemplazar piezas que no van a diagnosticar el problema.

Dónde Comprar El Inyector De Combustible Y Ahorrar

El 1999-2000 1.8L Mazda Protegé comparten el mismo inyector de combustible. Los siguientes enlaces te ayudarán a comparar precios del inyector de combustible de tu 1.8L Mazda Protegé:

¿No estás seguro si los inyectores de combustible indicados arriba sean los correctos para tu 1999-2000 1.8L Mazda Protegé en particular? No te preocupes, una vez que llegues al sitio, ¡se asegurarán de que sean los correctos! Si no los son, te encontrarán los correctos.