El Código Del Sensor TPS No Se Borra
Entonces, has probado el sensor de la posición del acelerador (sensor TPS) y, de acuerdo con los resultados de la prueba, el sensor TPS está funcionando correctamente, pero la luz indicadora del motor sigue regresando incluso después de borrar el código de la memoria de la computadora de la inyección electrónica. Bueno, aquí te va un par de sugerencias que pueden inspirar el siguiente paso de tu diagnóstico:
- 1
La calibración del tornillo del ajuste del Ralentí ha sido alterado para que el motor se revolucione a unos RPM mayores en Ralentí y esconder un Ralentí áspero (marcha mínima inestable). Esto aumenta el voltaje de la señal del sensor TPS a la computadora de la inyección electrónica. La computadora de la inyección electrónica no le gusta y enciende la luz indicadora del motor.
- 2
El cable del acelerador está averiado y causando que la mariposa del cuerpo del acelerador no se cierre por completo.
Esto puede verificarse simplemente haciendo que alguien dentro del vehículo pise y suelte el pedal del acelerador, con el motor apagado, mientras verificas visualmente que la mariposa del cuerpo del acelerador y el cable del acelerador no se estén atorando en algún lugar de su recorrido. - 3
El sensor TPS está fallando intermitentemente. Lo que significa que funciona bien la mayor parte del tiempo, pero de vez en cuando no:
He descubierto que la mejor manera de para probar estos problemas intermitentes, es probar el vehículo en carretera con el multímetro conectado al cable de la señal TPS (con un cable largo). De esta forma puedo observar cómodamente la señal aumentando y disminuyendo mientras yo o alguien más conduce. - 4
El conector eléctrico del sensor TPS está averiado, por lo general, la lengueta de plástico está rota y el conector se ha soltado, causando una conexión falsa intermitente.
Síntomas De Un Sensor TPS Averiado
Tendrás la luz indicadora del motor (check engine light) iluminada en el tablero y verás uno o varios de los siguientes síntomas:
- Códigos del sensor TPS almacenados en la memoria de la computadora del vehículo.
- Consumo excesivo de combustible. Sabes que no es el precio de la gasolina que te hace pensar que tu vehículo está consumiendo más combustible.
- La transmisión no cambia de la segunda marcha. Ahora, esto no sucede muy a menudo, pero sucede.
- El motor no tiene fuerza o titubea a medida que aceleras el vehículo. Se siente como si de repente alguien cortara la corriente momentáneamente a medida que pisas el acelerador para que el vehículo se mueva.
Cómo Funciona El Sensor TPS
El trabajo del sensor de la posición del acelerador es medir el ángulo de la mariposa del cuerpo del acelerador. Entonces, en pocas palabras, así es cómo el sensor de la posición del acelerador funciona cuando arrancas y prendes tu vehículo equipado con el motor 2.0L (SOHC & DOHC):
- 1
La computadora de la inyección electrónica suministra 5 Voltios y Tierra al sensor de la posición del acelerador.
- 2
Ahora, dado que la mariposa del acelerador está cerrada, el sensor TPS (con 5 Voltios y Tierra sumimistrados) envía a la computadora de la inyección electrónica una señal de voltaje DC de aproximadamente 0.4 a 0.7 Voltios. Este valor es lo que la computadora de la inyección electrónica asocia con una mariposa del acelerador cerrada.
- 3
Una vez que colocas la transmisión en 'Drive' y aceleras el carro, la mariposa del acelerador abre y el sensor de la posición del acelerador inmediatamente envía este cambio del ángulo de la mariposa del cuerpo del acelerador como una señal de voltaje que AUMENTA a la computadora de la inyección electrónica.
- 4
A medida que esta señal de voltaje aumenta, la computadora de la inyección electrónica sabe que es hora de inyectar más combustible, adelantar el tiempo de encendido, y una serie de otras cosas más que tiene que hacer para mantener tu vehículo funcionando de manera óptima.
- 5
A medida que sueltas el pedal del acelerador para reducir la velocidad, la mariposa del cuerpo del acelerador cierra y el voltaje de la señal TPS vuelve a su valor base y, por supuesto, el sensor TPS envía la información a la computadora de la inyección electrónica. Este ciclo se repite continuamente al pisar/soltar el pedal del acelerador.
¿Nada difícil, verdad? Lo bueno es que las pruebas para verificar el rendimiento del sensor TPS también son fáciles. Ahora, dado que trabajarás en el compartimiento del motor, toma todas las medidas de seguridad necesarias y usa sentido común. OK, empecemos, sigue a: TEST 1: Probando La Señal TPS Con Un Multímetro.
Dónde Comprar El Sensor TPS Sensor Y Ahorrar
Los siguientes enlaces te ayudarán a comparar precios y quizas ahorrarte unos cuantos dólares en su compra: