TEST 2: Probando La Resistencia Del Calentador Del Sensor De Oxígeno
Ahora que has verificado y confirmado que el sensor de oxígeno trasero está recibiendo tanto corriente como Tierra, ahora necesitas asegurarte de que la resistencia del elemento calefactor esté dentro de las especificaciones (4 a 7 Ohmios).
Si el elemento calefactor del sensor de oxígeno trasero está averiado, su valor de resistencia no estará dentro de las especificaciones. Esto por supuesto confirmará la veracidad del código P0141: 1/2 O2 Sensor Heater Failure iluminando la luz indicadora del motor.
NOTA: Es importante que el sensor de oxígeno trasero esté completamente frío antes de continuar con esta prueba, ya que el manual exige que el sensor de oxígeno esté a temperatura ambiente para la prueba de resistencia.
OK, esto es lo qué necesitas hacer:
- 1
Ubica las terminales del sensor de oxígeno n.º 3 y n.º 4 del conector del propio sensor de oxígeno.
NOTA: El conector del propio sensor de oxígeno tiene terminales redondas tipo hembra. - 2
Coloca el multímetro en su función de Ohmios.
- 3
Prueba las terminales n.º 3 y n.º 4 del propio sensor de oxígeno.
- 4
Si todo está funcionando correctamente, deberías ver aproximadamente 4 a 7 Ω en tu multímetro.
Si el elemento calefactor está averiado, tu multímetro mostrará una lectura de circuito-abierto (generalmente indicado por las letras OL) o un número por encima de 10 K Ω.
Echémosle un vistazo a los resultados de tu prueba:
CASO 1: Tu multímetro confirma que la resistencia del calentador del sensor de oxígeno está dentro de la especificación de fábrica. Este es el resultado correcto y esperado de la prueba y te dice que el calentador del sensor de oxígeno trasero está funcionando correctamente.
CASO 2: Tu multímetro mostró un circuito-abierto o cualquier valor de resistencia que no es de 4 a 7 Ohms. Esto te confirma que el elemento calefactor del sensor de oxígeno trasero está averiado. Reemplazar el sensor de oxígeno trasero con uno nuevo va a solucionar el código P0141 iluminando la luz indicadora del motor.
Para ser un poco más específico, puedes reemplazar el sensor de oxígeno trasero si has:
- Confirmado que el elemento calefactor del sensor de oxígeno trasero esté recibiendo tanto corriente como Tierra (TEST 1).
- Confirmado que la resistencia del elemento calefactor está fuera de especificación.
Dónde Comprar El Sensor De Oxígeno Y Ahorrar
Si encuentras, después de probar el sensor de oxígeno trasero que su calentador está averiado, échale un vistazo a los enlaces a continuación. Creo que te ahorrarán unos cuantos dólares:
NOTA: Si no estás seguro si el sensor de oxígeno indicado le queda a tu 2.0L Neon particular, no te preocupes, una vez que llegues al sitio, se asegurarán que el sensor es el correcto, si no, te encontrarán el correcto.