TEST 3: Verificando La Condición Mecánica Del Motor
La mayor causa mecánica (del motor) de un arranca, pero no prende, en tu 3.0L Honda Accord, es una correa de distribución rota.
La otra es un empaque de cabeza quemado o un motor desvielado. Estas problemas se pueden diagnosticar haciendo una prueba de compresión del motor.
Aquí te van algunas sugerencias específicas:
- Al realizar una prueba de compresión del motor, lo que estás buscando es una lectura de compresión promedio de NO MENOS DE 120 PSI en todos o la mayoría de los cilindros del motor (aunque 120 PSI es un valor de compresión bastante bajo, el motor aún arrancará y funcionará aunque sufrirá una marcha inestable).
- Si tienes una o solo dos lecturas que están por debajo de 90 PSI, tu vehículo Honda aún arrancará y funcionará, aunque con una falla en cilindro.
- El siguiente tutorial te ayudará a hacer una prueba de compresión:
- NOTA: Una correa de distribución rota causará que los 6 cilindros produzcan una compresión de 0 PSI.
Resumen De Cómo Probar Un 'Arranca Pero No Prende'
Bueno, ahora sabes que el arranca, pero no prende de tu 3.0L Honda Accord o Odyssey, se debe a la falta de uno de los siguientes:
- Chispa.
- Combustible.
- Aire (compresión del motor).
Además, has descubierto que puedes verificar si faltan estas cosas o no. Para ser más específico, puedes:
- Verificar la alimentación de chispa a los 6 cilindros con un probador de chispa.
- Verificar la bomba de combustible con un medidor de presión de combustible.
- Verificar la condición interna del motor con una prueba de compresión del motor.
Felizmente, todas estas pruebas se pueden realizar con herramientas sencillas. Y esto me lleva al siguiente punto.
Para verificar lo básico, necesitas herramientas. Simplemente no hay manera de evitarlo. Una de las analogías que siempre me ha gustado repetir, sobre hacer un trabajo sin las herramientas adecuadas es como tratar de comer un plato de caldo con un tenedor.
Entonces, además de saber qué probar, necesitas herramientas para hacer esas pruebas. No tienes que gastar una fortuna, ya que muchas de estas no son nada caras ni costosas. Estas son algunas de las herramientas básicas que necesitarás:
- Probador de presión de combustible.
- Probador de chispa.
- Medidor de compresión del motor.
- Un multímetro.
La mayoría de estas herramientas las puedes comprar o alquilar de forma gratuita (después de dejar un depósito en efectivo que recibirás cuando devuelvas la herramienta) en tu refaccionaria local (principalmente AutoZone y O'Reilly Auto Parts). O, si quieres ahorrar algo de dinero, puedes comprarlos en línea.
Más Tutoriales De 3.0L Honda Accord y Odyssey
Puedes encontrar una lista completa de tutoriales aquí: Índice De Artículos Honda 3.0L. A continuación, encontrará una muestra de los tutoriales que encontrará en este índice: