TEST 4: Usando Un Block Tester Para Verificar Un Empaque De Cabeza Quemado
La mayoría de las fallas de las juntas de culata se pueden diagnosticar correctamente con las tres pruebas anteriores, pero hay algunos casos en los que esas mismas tres pruebas no pueden confirmar o exonerar una falla de la junta de culata.
En estos casos, el motor arranca y prende, pero se sobrecalienta en cuestión de minutos. No importa lo que se reemplace, el problema de sobrecalentamiento no se resuelve.
La única forma de confirmar que el problema se debe a una falla en la junta de la culata es haciendo una prueba de detector de fugas de combustión (más comúnmente conocida como prueba de bloque).
Así es como funciona la prueba del detector de fugas de combustión (prueba de bloque):
- El probador detector de fugas de combustión se llena de un químico líquido azul (ve la foto arriba).
- Se retira la tapa del radiador (es posible que necesites drenar un poco del líquido anticongelante/refrigerante del radiador ya que esta herramienta necesita "tragar" parte del aire del interior del radiador).
- El motor se arranca y prende.
- Se coloca el probador en el cuello abierto del radiador.
- Luego se aprieta el fuelle de goma para aspirar el aire a través de las dos cámaras llenas de líquido. A medida que el aire burbujea a través del fluido, provocará una reacción química.
- Si el químico azul se vuelve amarillo (para motores de gasolina), entonces los gases de combustión están ingresando al radiador. Esto, a su vez, confirma una junta de culata quemada, un bloque agrietado o un problema de culata rota.
- Si el químico azul no cambia de color, entonces puedes concluir que no existe un problema de junta de culata quemada, bloque agrietado o culata rota.
Puedes comprar un probador de bloque aquí:
Más Tutoriales Para Vehículos Chevrolet/Pontiac Con Motor 3.4L V6
Puedes encontrar una lista completa de tutoriales para los vehículos de la Chevrolet y Pontiac con motor 3.4L V6 en este índice:
Aquí te va una muestra de los tutoriales que encontrarás: